Una vez más queda patente la falta de compromiso de SESCAM con la Salud Laboral de sus trabajadores

12 de abril de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido convoca, el próximo 25 de abril, a la reunión ordinaria del Comité Regional de SSL de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, órgano superior en materia de PRL de la Función Pública en nuestra comunidad.

Para sorpresa de este sindicato Sescam no está presente en el orden del día de la reunión, lo que denota, una vez más, la dejadez de funciones en cuanto a su participación en los órganos de representación en materia de salud laboral de la Función Pública Regional, no asumiendo el deber legal que le otorga la Ley 31/1995 de PRL y, lo que es peor, la responsabilidad que tiene en relación con la salud laboral de sus miles de trabajadores. De hecho, SESCAM no ha convocado aún reunión de su Comité Sectorial de SSL, cuando el sector de Educación y el de Administración General de la JCCM lo hicieron hace ya semanas.

Desde CSIF instamos a que se adopten las medidas necesarias para que el SESCAM acuda a la reunión del 25/4/22 y aporte la documentación básica anual en materia de salud laboral ante los representantes de los trabajadores. Consideramos que su ausencia no sólo es injustificable sino, además, totalmente inaceptable.