CSIF pide la inclusión de todos los trabajadores del Sescam en la campaña de prevención de la violencia en el ámbito sanitario

25 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera un paso muy importante, tal y como hemos reclamado en numerosas ocasiones, que el Sescam lleve a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la población para prevenir la violencia contra los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Así lo hará bajo el lema TU RESPETO FACILITA MI LABOR.

Sin embargo, una vez visionado el vídeo y los GIFs observamos que el titular señala Campaña de prevención de agresiones a profesionales sanitarios. Como desde CSIF entendemos que el lenguaje que utilizamos importa, y mucho, a la hora de transmitir un mensaje y, con la intención de ser inclusivos, dado que el Sescam está integrado tanto por profesionales sanitarios como no sanitarios, con el fin de no herir susceptibilidades en el colectivo de trabajadores de las categorías de Personal de Gestión y Serviciosdicho sea de pasoeternos olvidados en el Servicio de Salud, solicitamos que dicho titular de la campaña se modifiquesustituyendo “profesionales sanitarios” por "trabajadores del Sescam" o “profesionales del ámbito sanitario”.

Dado el compromiso que nos comunicó la Directora Gerente del Sescam, en la reunión del Observatorio de la Violencia celebrada el pasado viernes, sobre la defensa y protección de TODOS los trabajadores del Sescam, con independencia de su categoría profesional y, total respaldo y reconocimiento de la labor que realiza el Personal de Gestión y Servicios, la cual ha sido puesta en valor en numerosas ocasiones por CSIFentendemos que la modificación que pedimos es razonable y no habrá obstáculo para acometerla.