El Sescam ya trabaja en un Plan de Salud Mental, tal y como reclamaba CSIF

21 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que el Sescam vaya a llevar a cabo un Plan de Acción en Salud Mental dirigido a todos los profesionales, tal y como habíamos reclamado en diversas ocasiones. 

Así lo comunicó el Sescam a CSIF el pasado viernes durante la celebración del Observatorio de la Violencia para prevenir agresiones al personal de ámbito sanitario. 

El sindicato ha expuesto con anterioridad que son múltiples los factores que tienen efectos negativos sobre la salud de los trabajadores, tanto física como mentalmente; entre ellos, las agresiones, la sobrecarga de trabajo, la presión asistencial, la tensión y el estrés laboral. De hecho, los episodios violentos aumentaron el pasado año, lo que unido a la fatiga desde el inicio de la pandemia está incidiendo en la salud mental de los trabajadores.

Para CSIF es vital  la creación Comisiones Técnicas para la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Riesgos Psicosociales, además de llevar a cabo una evaluación de riesgos psicosociales en todos los centros

 

COMPARTIR