Inadecuadas condiciones de trabajo del personal administrativo del HUT

21 de marzo de 2022

-Estos profesionales desarrollan su labor en pasillos, zonas de carga y descarga o en espacios de descanso donde otros compañeros comen

-CSIF denuncia el olvido que padece este colectivo por parte de la Gerencia del nuevo hospital

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia las condiciones de trabajo que padece el personal administrativo del Hospital Universitario de Toledo (HUT), ubicados en espacios inapropiados para desarrollar su labor. 

A pesar de contar con un hospital nuevo de enormes dimensiones, los puestos de trabajo de diversos grupos de auxiliares administrativos han sido situados en rincones, en espacios de descanso, puntos de carga y descarga, zonas de paso o en pasillos. 

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“Se están produciendo situaciones insólitas, con administrativos realizando su labor mientras compañeros de otras áreas descansan a su lado o comen. Otros están junto a puertas en las que se desarrollan procesos de carga y descarga, otros en pasillos y  junto a zonas de mucho ruido”, señala la responsable de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, que añade que “en un hospital nuevo, con las dimensiones que posee, nos cuesta comprender lo poco que se ha pensado en este colectivo, eslabón muy importante de toda la cadena sanitaria”. 

De hecho, el Real Decreto 486/1997, sobre Condiciones Mínimas de Seguridad y Salud en Lugares de Trabajo, señala que en modo alguno se puede ubicar un puesto de trabajo en este espacio. 

Igual sucede con las zonas de tránsito: la labor de los auxiliares administrativos es de gestión y requiere concentración, por lo que el exceso de ruido y el trasiego constante de otros trabajadores dificulta considerablemente mantener la atención, lo que provoca dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo… 
 
“El profesional administrativo es un colectivo que sufre en silencio y se queja muy poco. Hay que dotarles de un lugar digno para poder desarrollar sus funciones laborales,  tan útiles para el bien desarrollo en la gestión sanitaria”, concluye García. 

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