CSIF exige la adecuación retributiva de los profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria y la creación de plazas de esta especialidad en la plantilla orgánica.

14 de febrero de 2022

CSIF exige la adecuación retributiva de los profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria y la creación de plazas de esta especialidad en la plantilla orgánica. 

El pasado 25 de noviembre registramos escrito dirigido a los Servicios Centrales del Sescam para exigir la dotación y creación de plazas de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la plantilla orgánica, así como la adecuación retributiva a los contratos actuales de dicha categoría. 

Exponíamos que dichos contratos se encontraban en Atención Primaria realizando funciones asistenciales en los centros de salud, asumiendo cupos de pacientes. Se  requiere por tanto retribuirles de acuerdo a las tareas realizadas y a su nivel de especialización, y que por tanto les fuera abonada la productividad fija de media de TIS igual que al resto de trabajadores de Equipo desde la fecha en que están ejerciendo como tal dicha labor. 

Desgraciadamente, los Servicios Centrales del Sescam aún no han remitido instrucciones precisas a las gerencias y departamentos de nóminas sobre la adecuada retribución de estos profesionales. Es más, tampoco se ha dotado la plantilla orgánica de dichas plazas.

La única información proviene de las redes sociales y de la apertura de una bolsa de trabajo de Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que no sólo es un grave problema de comunicación del Sescam hacia sus propios profesionales y los representantes de los trabajadores, sino también una falta de compromiso hacia esta especialidad. 

Desde CSIF consideramos que se aborde urgentemente dicha situación y se dicten instrucciones precisas a las gerencias al respecto de la adecuación retributiva, así como la información de la dotación de plazas en plantilla prevista y la designación de funciones y tareas otorgadas a dicha categoría en la realidad asistencial de los centros. 

COMPARTIR