El centro de salud de La Roda lleva desde el 3 de enero sin calefacción

1 de febrero de 2022

-Esta situación está provocando un grave trastorno a los profesionales y pacientes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el centro de salud de La Roda se encuentra sin sistema de calefacción desde el pasado 3 de enero, lo que está provocando un grave trastorno a los profesionales y a los propios pacientes. 

A pesar de las continuas quejas, la avería persiste. Esta situación provoca que los profesionales utilicen calefactores eléctricos o aparatos de aire caliente, lo cual conlleva una sobrecarga en el sistema eléctrico que produce apagones constantes. Además, el deficiente aislamiento provoca que este sistema sea insuficiente.

Así, al malestar para los pacientes se suma que los trabajadores tengan que desarrollar su labor con abrigos. Hay que tener en cuenta que además de ser un centro grande, al ser un punto de atención continuada cuenta con profesionales de guardia, tanto por las tardes como en fin de semana.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha comunicado hoy que el pasado 14 de enero se había subsanado la avería, lo que no es cierto. De hecho, actualmente, no se conoce el motivo de la rotura del sistema de calefacción. 

COMPARTIR