CSIF reclama a Iceta que detalle la reforma para eliminar el abuso en la temporalidad

22 de abril de 2021

- Hay que sancionar el abuso en la contratación y en fraude de Ley

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al ministro Miquel Iceta una reunión para conocer de primera mano la propuesta, adelantada en la Comisión de Política Territorial del Senado y negociarla.

CSIF recuerda que la temporalidad supera ya el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado. Esta cifra es inaceptable, la han provocado las diferentes administraciones, por una falta de planificación y gestión de recursos humanos y está provocando situaciones personales muy difíciles.

En este sentido, exigimos complementar nuestro marco legislativo en línea con las directivas europeas, ofreciendo seguridad jurídica y certeza para evitar el abuso en la contratación temporal y en fraude de Ley, estableciendo sanciones a las administraciones y órganos gestores que incurran en estos abusos y reparando los perjuicios ocasionados a las personas trabajadoras que se encuentren en esta situación.