Resumen Comisión Negociadora VIII Convenio Colectivo Personal Laboral JCCM (30/01/2023)

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

30 de enero de 2023

Resumen Comisión Negociadora VIII Convenio Colectivo Personal Laboral JCCM (30/01/2023)

COMISION NEGOCIADORA VIII CONV. COLECTIVO PERSONAL LABORAL JCCM

30 de Enero 2023

Nos reúne la Administración con el siguiente:

O R D E N   D E L   D I A

1.- Aprobación del acta nº 18 de la reunión de la Comisión Negociadora 21 de noviembre de 2022.-

Queda aprobada por unanimidad.

2.- Propuesta de modificación de la RPT de personal laboral del sistema específico de acceso de personas con discapacidad: conserje, código 04764, y conserje recepcionista, código 04768 (art. 14.4.a). - 

Se acuerda por unanimidad proceder a la modificación de la RPT propuesta por la administración, por estar de acuerdo con ella toda la parte social y los propios trabajadores afectados.

3.-Planificación de recursos humanos: presentación de la memoria justificativa (art. 15.5).-

1. IES Pedro Mercedes de Cuenca.

2. IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara.

3. IES Juanelo Turriano de Toledo.

Lo de la presentación de la memoria justificativa, es solo el enunciado del punto del orden del día, pues el representante de la Consejería de Educación se ha limitado, sin dar mayores explicaciones que justificasen la adopción de esta planificación de recursos humanos, a solicitar su remisión al ámbito de negociación de los correspondientes comités de empresa. CSIF, solicitó información sobre las propuestas de la administración en cada una de estas planificaciones, sin obtener respuesta alguna, excepto que, en caso de movilidades, éstas se harán a diferentes códigos de puesto. CSIF, expresó su malestar por el hecho de que se hubiesen ampliado los servicios que prestan contratas externas y a la vez se hubiesen efectuado movilidades entre centros de la misma localidad, manifestando que lo lógico y coherente sería que cuando surge la necesidad de prestar un nuevo servicio, primero se dote éste con personal propio de la JCCM.

La administración reitera su posición de informar de todo lo relacionado con estos planes de empleo en las negociaciones con los diferentes comités de empresa.

4.- Preguntas y sugerencias. -

Con carácter previo a la celebración de esta reunión, desde CSIF, manifestamos nuestra más enérgica protesta por la no inclusión como punto del orden del día de una equiparación de complementos de puesto en virtud del Art. 14 del Convenio Colectivo para los técnicos de empleo de la Delegación Provincial de Guadalajara, solicitud que ya presentó CSIF el pasado día 13 de junio de 2022.

La Administración manifiesta que contestará por escrito a la solicitud de equiparación de complementos solicitada por CSIF.

CSIF, solicita que las propuestas de inclusión de puntos del orden del día por cada una de las organizaciones sindicales sean de obligado cumplimiento y anuncia que no cejará en su empeño de que esta reivindicación quede plasmada en el articulado del próximo convenio colectivo.

CSIF, recuerda a la administración el compromiso adquirido en su día sobre la edición por parte de la Escuela de Administración Regional de los temarios de las OPE. El DGFP informa que está pendiente de estudio la edición de las categorías de ordenanza y personal de limpieza.

Se pregunta a la administración sobre cómo proceder para solicitar la adaptación de medios materiales específicos a las personas con discapacidad que así lo incluyeron en la solicitud de participación en el proceso selectivo. La administración manifiesta que una vez sean publicadas las listas de admitidos deberán ser los aspirantes los que se dirijan por escrito al tribunal para solicitar la correspondiente adaptación.

CSIF, al igual que el resto de la parte social, pregunta a la administración sobre el calendario de negociación para transformar los contratos precarios del personal de la Consejería de Educación. El DGFP manifiesta que está en estudio por parte de la consejería para ver de dónde sale el presupuesto para atender estar historia reivindicación de la parte social. Más de lo mismo.

Se hace saber a la Administración, que se han detectado errores en la adjudicación provisional del último concurso de traslados. La administración manifiesta que es conocedora de tal situación y que estos errores detectados serán corregidos en la adjudicación definitiva.

Se informa a la Administración sobre la imposibilidad del acceso a través de la plataforma de formación para la realización de cursos de formación específica que previamente habían sido ofertados y que no aparecen en la oferta de cursos. El DGFP manifiesta que se interesará por el asunto.

Por último, se pregunta a la Administración sobre el calendario previsto para la resolución del proceso de estabilización por concurso. El DGFP informa que la relación provisional de admitidos probablemente se publique en el mes de marzo y una vez resueltas las incidencias, se procederá a baremar los méritos de los aspirantes seleccionados, siendo intención de la Administración resolver en primer lugar este sistema de acceso.

 

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR