Concurso Permanente Funcionarios JCCM (Mesa sectorial 11 enero 2023)

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

11 de enero de 2023

Concurso Permanente Funcionarios JCCM (Mesa sectorial 11 enero 2023)

Se adjunta archivo con el Resumen de la Mesa Sectorial del personal funcionario de administración general de la JCCM celebrada el 11 de enero de 2023 en el que se ha aprobado con el voto a favor de todas las organizaciones sindicales la nueva regulación del concurso permente de traslados. Así mismo os informamos de lo tratado en ruegos y preguntas.

 

Punto 3. Preguntas y sugerencias.

 

  1. Conversión de plazas ocupadas por funcionarios que han promocionado y posteriormente obtenido un puesto como funcionario de carrera de otro grupo por acceso libre quedando la plaza A/A. CSIF solicita la creación de la plaza en el grupo de procedencia. La administración accede.

 

  1. Concurso de Epidemiologia:  La competencia es de la C. de Sanidad a la que se le han mandado varios requerimientos. La D.G. de Función Pública volverá a insistir.

 

  1. Concurso Singularizado de la Dirección de Parque Natural de la Serranía de Cuenca: Se instará a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que proceda a su convocatoria, sobre todo teniendo en cuenta que la persona que la ocupa lleva más de 10 años en comisión de servicios.

 

  1. Plazas de Investigadores de IRIAF: Se está procediendo desde la Consejería de Agricultura a la integración en el Cuerpo del personal investigador.

 

  1. Reconocimiento de grado de personal de nuevo ingreso: En este punto la administración informa que en adelante se hará de oficio teniendo en cuenta el tiempo de prestación de servicios como interino.

 

  1. Orden de Horarios de Agentes Medioambientales:  Actualmente está pendiente de la autorización de la DG de Presupuestos.

 

  1. Coincidencia de Exámenes dentro del mismo Cuerpo o Escala:  Se solicita por la parte social que no coincidan.

 

  1. Estabilización por Concurso: Se insta a que se resuelva con carácter previo al resto de procedimientos evitando que quienes obtengan plaza tengan que presentarse al resto de convocatorias. La Administración responde que en la medida de lo posible será así, pero que depende del número de solicitudes que se presenten.

 

  1. Celebración Exámenes: Se sigue manteniendo que se harán a partir de septiembre.

 

  1. Reconocimiento de Trienios como personal laboral: Actualmente se está reconociendo en vía administrativa a quien presenta la reclamación pero siempre hasta la modificación de la ley de enero de 2021. En los casos en los que se ha presentado previamente demanda vía judicial están a la espera de que lo que determine cada sentencia porque normalmente las demandas piden además del efecto retroactivo que se mantengan los trienios con el importe de personal laboral y la administración no lo reconoce a partir de la modificación de la ley.

 

  1. Solicitudes para las diferentes convocatorias: CSIF pone de manifiesto el problema que se está produciendo al cumplimentar las solicitudes de estabilización por concurso de méritos de aquellos aspirantes que cuentan con servicios prestados en la JCCM y en otras administraciones, ya que la aplicación no permite marcar a la vez la autorización para que se aporten de oficio los servicios prestados en la JCCM y la casilla de aportar los servicios de otras administraciones. Se lo transmitirán a la EAR.

 

  1. Modificación de la convocatoria de estabilización por concurso. La administración informa que se va a publicar una modificación de las bases para que la aportación de méritos se cierre a fecha de publicación de las convocatorias (22 de diciembre) y no a fecha de cierre de solicitudes (24 de enero). En este punto CSIF ya advirtió que era del todo imposible obtener hasta esa fecha certificados de otras administraciones.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR