Resumen Comisión Negociadora IX Convenio Colectivo Personal Laboral JCCM (23/11/2022)

• Negociaciones y acuerdos
  • Laboral

24 de noviembre de 2022

CSIF INFORMA

COMISION NEGOCIADORA DEL IX CONVENIO COLECTIVO

23 DE NOVIEMBRE 2022

Nos convoca la Administración desde el pasado mes de marzo para continuar con la negociación del IX Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración de la JCCM.

A CSIF, nos parece sorprendente, el poco interés que tiene la Administración en profundizar en la negociación del IX Convenio Colectivo, manifestando, que se encuentra cómoda con el actual articulado del VIII Convenio Colectivo y su plasmación se refleja, en que no ha efectuado ninguna propuesta de modificación del actual convenio en la parte que llevamos negociada, limitándose a aceptar o rechazar (mayoritariamente), las propuestas de la parte social.

A continuación, pasamos a enumerar los acuerdos a los que hemos llegado en la reunión celebrada hoy:

Art. 39.- Se acuerda ajustar la composición de los órganos de selección a lo establecido en la Ley 12/2010 de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla- La Mancha.

Art. 40.2.- Se acepta el tener un año de antigüedad en el grupo de titulación en lugar de la categoría desde la que se promociona, para participar en los procesos de promoción interna.

Art. 42.3.- CSIF propone que sea la JCCM, a través de la Escuela de Administración Regional la encargada de la elaboración de los temarios correspondientes a las categorías profesionales que se oferten en los procesos selectivos. La Administración acoge favorablemente la propuesta de CSIF, pero manifiesta que no puede comprometerse a que recoja esta previsión en el convenio.

En definitiva, buenas intenciones, pero nada más. Mucho nos tememos que esta propuesta, reiteradamente solicitada por los opositores, se queda larvada en el sueño de los justos.

Art. 44.- La Administración nos emplaza para constituir el grupo de trabajo del nuevo reglamento de bolsas de empleo temporal para la semana del 12 al 16 de diciembre.

Las demás propuestas de CSIF, al igual que del resto de la parte social han sido rechazadas, entre ellas, la posibilidad de participar por el sistema de promoción interna a una categoría de un grupo inferior de titulación, o desarrollar la promoción interna cruzada de personal laboral a personal funcionario, o efectuar la cobertura de puestos por el procedimiento de urgencia de manera vinculante, entre otras.

En definitiva, mucho trabajo y esfuerzo para hacer propuestas que tengan nulo o poco impacto en la masa salarial y ponérselo fácil a la Administración para que las pueda asumir y nos encontramos con una cerrazón casi absoluta por su parte.

Desde la Dirección General de Función Pública, se nos anuncia que el próximo viernes día 25 de publicará en el DOCM la oferta del 2022.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS