Resumen Comisión Negociadora VIII CC personal laboral 21 noviembre 2022 - Bases convocatorias oposiciones

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

21 de noviembre de 2022

Resumen Comisión Negociadora VIII CC personal laboral 21 noviembre 2022 - Bases convocatorias oposiciones

COMISION NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL JCCM (21/11/2022)

 

Nos convoca la Administración para negociar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización de empleo temporal del personal laboral, así como de la OPE 2022. Previamente, se habían negociado las bases de las convocatorias para el personal funcionario, manifestando CSIF, que los acuerdos alcanzados en mesa sectorial de personal funcionario, no serían vinculantes para esta mesa, sin perjuicio de aquellos acuerdos que por su carácter transversal pudiesen ser de aplicación también para el personal laboral.

 

PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN 2022 (CONCURSO)

 

La Administración propone que, por seguridad jurídica, se valoren con el 60% de la nota la experiencia profesional y con el 40% los procesos selectivos superados sin plaza desde el 1 de enero de 2017.

 

CSIF, invocando la disposición transitoria segunda del VIII Convenio Colectivo, propone que solo cuente la experiencia profesional, cuestión ésta que es rechazada tanto por la Administración como por el resto de la parte social.

 

Finalmente se acuerda que el máximo de 60 puntos relativos a la experiencia profesional, se consigan con una antigüedad en la JCCM de 15 años y que se valoren 2,5 veces más los servicios prestados en la JCCM que los prestados en otras Administraciones Públicas.

 

En cuanto a los 40 puntos restantes, en el supuesto de haber convocado la categoría laboral en las 3 últimas convocatorias desde el 1 de enero de 2017, se puntuarán a razón de 13,33 puntos por prueba superada en aquellas categorías en las que solo exista una única prueba y con 6,66 puntos en las categorías con 2 pruebas (Operador de Maquinaria Pesada, Cocinero/a y Ayudante de Cocina).

 

Por otro lado, se modifica el criterios de desempate aplicándose de la siguiente forma:

 

  1. Servicios prestados en la Administración de la JCCM,
  2. Mayor puntuación en la superación de pruebas de los procesos selectivos anteriores.
  3. Mayor puntuación en el apartado de Experiencia profesional en su conjunto.
  4. De persistir el empate en 4º lugar sexo femenino en caso de estar infrarrepresentado
  5. 5º Letra resultante del sorteo a celebrar el próximo 23 de noviembre.

 

 

PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN 2022

(CONCURSO-OPOSICIÓN)

 

La forma de provisión será mediante concurso-oposición, valorándose con 60 puntos la fase de oposición y con 40 puntos la fase de concurso, de los cuales, el 90 %, es decir, 36 puntos se conseguirán por la experiencia profesional en un máximo de 15 años, y el otro 10%, es decir, 4 puntos, se conseguirán con la superación de las pruebas selectivas convocadas desde el 1 de enero de 2017.

 

Se suprime la prueba situacional para la categoría profesional de Ayudante de Cocina.

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022

 

La forma de provisión será mediante concurso- oposición, valorándose con 75 puntos la fase de oposición y con 25 puntos la fase de concurso.

 

La fase de oposición consistirá en una prueba teórica con preguntas tipo test, al igual que en convocatorias anteriores, y en la fase de concurso se valorarán los servicios prestados en la JCCM y en otras Administraciones Públicas, a razón del doble de valoración para los servicios prestados en la JCCM.

 

La puntuación máxima de 25 puntos de la fase de concurso se obtiene con 10 años de servicios prestamos en la JCCM.

 

Se suprime la prueba situacional para la categoría profesional de Ayudante de Cocina.

 

CSIF consigue los siguientes compromisos adquiridos por parte de la Administración:

 

  • Posibilidad de presentarse a todos los procesos: estabilización por concurso de méritos, estabilización mediante concurso-oposición y OPE 2021-2022.
  • No coincidencia en las fechas de los exámenes.
  • Superior valoración en 2,5 veces los servicios prestados en la JCCM.
  • Valoración del 90 % en la fase de concurso en el proceso de estabilización por concurso- oposición de los servicios prestados en la JCCM.

 

Por todo ello, CSIF vota favorablemente a las convocatorias de los diferentes procesos selectivos. El resto de la parte social se pronuncia en el mismo sentido, a excepción de STAS que se abstiene.

 

Se pregunta a la Administración sobre las siguientes cuestiones:

 

  • Bolsa de horas para conciliación del personal laboral: La Administración manifiesta que está en estudio, pero que es su intención implementarla previo estudio y valoración de las situaciones concretas del personal laboral.

 

  • Se pregunta sobre la posible fecha de publicación de los destinos de la categoría de PLSD para los 11 nuevos aspirantes que obtienen plaza. El DGFP informa que está prevista su publicación en el DOCM el día 22 de noviembre.

 

  • Se insta a la Administración a que implemente otro sistema de baremación en el proceso selectivo de promoción interna con un número menor de respuestas a elegir y una menor penalización en caso de preguntas contestadas erróneamente. La Administración no contesta.

 

  • Se pregunta sobre las posibles fechas de celebración de las pruebas selectivas. El DGFP manifiesta que se prevé que sean después del verano del 2023.

 

  • CSIF sugiere que se resuelva en primer lugar la estabilización mediante el concurso de méritos, luego la estabilización por concurso-oposición y luego la OPE 2021-2022.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR