Resumen Mesa Sectorial funcionarios JCCM 21/11/2022 (continuación bases convocatorias OPE 2021 y 2022)

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

21 de noviembre de 2022

Resumen Mesa Sectorial funcionarios JCCM 21/11/2022 (continuación bases convocatorias OPE 2021 y 2022)

MESA SECTORIAL DE PERSONAL FUNCIONARIO

21 DE NOVIEMBRE 2022

 

Se continúa con la negociación de las convocatorias de los procesos selectivos tanto de reposición como de estabilización.

 

En cuanto a las principales modificaciones acordadas, se detallan las siguientes:

 

ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN

 

. Se mantiene el tiempo para realizar la segunda y tercera prueba (temas y supuestos prácticos) del A2 en 3 horas.

 

. Servicios Prestados en otras Administraciones Públicas: A propuesta de CSIF se mantiene la subida de 24 a 30 años, valorándose 2,5 veces más los servicios prestados en la JCCM.

 

. Respecto a los exámenes aprobados finalmente se acepta valorar con 10 puntos la superación del proceso selectivo sin plaza. Para aquellos que no hayan superado el proceso selectivo sin plaza se valorará 1 examen aprobado 3,33 puntos y en aquellos Cuerpos y Escalas en los que solo haya una convocatoria 4,5 por examen.  

 

Se adjunta cuadro informativo con las modificaciones sobre el borrador inicial en rojo.

 

ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO

 

. Se mantiene a 15 años y por seguridad jurídica el porcentaje de 60% servicios prestados y 40% exámenes aprobados.

 

Se adjunta cuadro informativo con las modificaciones sobre el borrador inicial en rojo.

 

En cuanto a las convocatorias que se valorarán para el apartado de exámenes aprobados a partir del 1 de Enero de 2017, que incluiría las convocatorias de 2016, 2017/2018 y 2019/2020, los años anteriores no hubo convocatorias.

 

Por otro lado, se modifica el criterio de desempate, los mismos se aplicarán de forma sucesiva y de la siguiente forma:

 

  1. 1º Servicios prestados en la Administración de la JCCM,
  2. 2º Mayor puntuación en la superación de pruebas de los proceso selectivo anteriores.
  3. 3º Mayor puntuación en el apartado de Experiencia profesional en su conjunto.
  4. De persistir el empate en 4º lugar sexo femenino en caso de estar infrarrepresentado
  5. 5º Letra resultante del sorteo a celebrar el próximo 23 de noviembre.

 

TURNO LIBRE

 

. Respecto al tiempo para realizar las segunda y tercera prueba se mantiene en 3 horas en el grupo A2.

 

. El examen de C1 tendrá dos pruebas: Test y supuestos prácticos tipo test que se realizarán el mismo día.

 

. El examen del C2 será una única prueba con el 50% de preguntas de la parte general y el 50% de la parte de informática.

 

. Para el Cuerpo de Letrados, los exámenes se desarrollarán de la misma forma que en convocatorias anteriores a excepción del examen práctico que se desarrollará en dos días diferentes con una duración de 6 horas cada supuesto.

 

CSIF propuso  el acceso a este cuerpo por promoción interna desde el Cuerpo Jurídico tal como se recoge en la Ley de Empleo, pero esta propuesta choca con la limitación establecida en el art 13 de la Ley 5/2013 de 17 de octubre que sólo permite el acceso al Cuerpo de Letrados exclusivamente por el sistema de oposición.

 

CSIF se hizo eco de la propuesta de los Letrados de la Junta, igual que lo hace con el resto de propuestas de funcionarios, de mantener la nota del primer examen de forma coyuntural de esta convocatoria a la siguiente, dado el bajo número de aspirantes de la última convocatoria y la extrema dificultad del proceso selectivo y puesto que en el Cuerpo de Letrados de la S. Social y otras CCAA como Valencia y Madrid ya se hace. La administración en este punto se muestra inflexible igual que en los otros sistemas en los que CSIF lo planteó.

 

Se adjunta cuadro informativo con las modificaciones sobre el borrador inicial en rojo.

 

PROMOCIÓN INTERNA

 

. La administración acepta puntuar con 2 puntos el haber aprobado procesos selectivos sin plaza en convocatorias desde el 1 de enero de 2017 sin plaza ó 1 punto por examen aprobado sin aprobar toda la convocatoria.

 

. El tiempo para la resolución de supuestos prácticos será de 3 horas también en promoción al A2 y ningún supuesto podrá tener puntuación inferior a 6 puntos.

 

. Finalmente, los supuestos prácticos en promoción del A1 y A2, se queda de la siguiente forma:

 

. Preguntas cortas teórico-prácticas, claras, precisas y concretas.

 

. Espacio limitado para respuesta en el impreso.

 

. En la publicación de la fecha de examen se informará de la puntuación de cada pregunta y se precisará si se requieren textos legales.

 

Se adjunta cuadro informativo con las modificaciones sobre el borrador inicial en rojo.

 

Respecto a la convocatoria del  Cuerpo de Agentes Medioambientales permanece igual que en convocatorias anteriores respecto a la realización de los exámenes, pero se realizarán dos resoluciones, una con admitidos y excluidos y otra con la fecha y lugar de examen a partir del cual se abrirá el plazo para presentar el certificado médico.

 

 CSIF vota favorablemente a las convocatorias de los procesos selectivos a excepción del Cuerpo de Agentes que se Abstiene, y del Cuerpo de Letrados que vota en contra.

 

El resto de la parte social se pronuncia en el mismo sentido a excepción de STAS que se abstiene en la convocatoria de los procesos selectivos.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

  1. Concurso Singularizado de Epidemiología de Sanidad: La Consejería de Sanidad, aseguró que saldría junto con el de Laboratorios que se publicó el viernes. Finalmente el de Epidemiología no se publicó y preguntando al DGFP nos informa que se interesará por la causa.

 

  1. Anonimización de Inspectores de la C. de Desarrollo Sostenible y de la Consejería de Agricultura, el pasado mes de Agosto, CSIF presentó escrito para que se regulara mediante una orden de acreditación en el mismo sentido que lo ha hecho la Consejería de Sanidad. Hasta la fecha CSIF no tiene noticias.

 

  1. Inclusión en RPT de los programas temporales de Educación: El DGFP, informa que está previsto que convoque a la parte social la semana próxima.

 

  1. Cese Técnicos de Empleo del Cuerpo de Gestión: La administración aplicará el criterio de la antigüedad total en el puesto, incluido el programa temporal del que proceden, siguiendo así la línea establecida por el TSJ.

 

  1. Reingreso del Personal Funcionario excedencia: CSIF expone el problema a la Dirección General de Función pública y registra escrito para que sea tratado en mesa sectorial. Actualmente se están retrasando los reingresos de personal funcionario de carrera y se les conmina a que reingresen a través del concurso.

 

  1. Adjudicación de destinos del Cuerpo de Gestión Administrativa, acceso libre: Se prevé la publicación la semana próxima.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!! 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR