Mesa Técnica personal laboral JCCM OPE 2022 (19/09/2022)

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

19 de septiembre de 2022

Mesa Técnica personal laboral JCCM OPE 2022 (19/09/2022)

MESA TECNICA PERSONAL LABORAL JCCM OPE 2022

19 Septiembre de 2022

Nos convoca la Administración con el siguiente:

O R D E N  D E L   D I A:

1.- Oferta de empleo público del año 2022 para el Personal Laboral de Administración General:

La Administración, nos facilita un cuadro con las plazas a ofertar en la OPE del 2022 y su distribución por categorías, siendo en total 347 plazas, lo que supone según lo acordado en la reunión anterior, el 120 % de la tasa de reposición.

CSIF, hace saber a la administración, que todavía faltan las 50 plazas adicionales, que la administración se comprometió a incrementar en esta OPE. En este momento, y ante el estupor generalizado de toda la parte social, el Director General de Función Pública (DGFP), manifiesta que ese compromiso no era vinculante y que, de llevarse a cabo, le faltarían plazas para el turno de Promoción Interna, proponiendo una interpretación del Art.38 del VIII Convenio Colectivo, en el sentido de incluir el 50 % de las plazas de promoción interna en el total de las plazas ofertadas.

CSIF, manifiesta que nada tiene que ver la promoción interna con la tasa de reposición, pues con este sistema de provisión, no se aumenta el número de efectivos en la RPT, comprometiéndose, no obstante,  a valorar la interpretación que  del Art.38 del Convenio Colectivo hace la administración, a cambio de incrementar las 50 plazas comprometidas,  la publicación por parte de la Escuela de Administración Regional de todos los temarios de las categorías profesionales ofertadas, así como otras cuestiones de interés para CSIF, que plantearemos en el ámbito de la negociación.

Ante tales manifestaciones, con el rechazo CSIF y del resto de la parte social, acordamos emplazarnos una vez haya tomado posesión en la oferta de destinos, el personal laboral que queda pendiente, para evaluar de nuevo la situación en relación con las vacantes que queden y así poder negociar la OPE del 2022 con los datos reales y actualizados.

El DGFP informa que las convocatorias de las OPE 2021 y 2022 así como la oferta de estabilización, deberán publicarse en el DOCM antes del 31 de diciembre de 2022 para ejecutarse a partir de septiembre de 2023.

 

CSIF, pregunto a la administración sobre las siguientes cuestiones:

  • Toma de posesión de la categoría de Auxiliar de Enfermería.

La administración manifiesta que está pendiente de valorar un recurso de alzada interpuesto por una aspirante y que probablemente a finales de esta semana se procederá a su publicación.

 

  • Sentencia sobre los horarios del Complejo Residencial El Guadiana.-

CSIF insta a la administración, en aras a evitar la interposición de un conflicto colectivo, para que curse instrucciones a la Delegación de Bienestar Social de Ciudad Real para que llegue a un acuerdo con el Comité de Empresa en la resolución de este conflicto y haga una interpretación de la sentencia en los términos expuestos por el Comité.

 

  • Bloqueo de plazas en la categoría de PLSD.-

CSIF, advierte del incumplimiento del Convenio Colectivo al haberse bloqueado plazas de la categoría de PLSD, para la oferta de destinos de la OPE 2019-2020, sin haber pasado previamente por el concurso de traslados, máxime teniendo en cuenta, que todavía no se ha publicado la oferta de destinos. La administración manifiesta que toma nota de la protesta, aunque mucho nos tememos que no va a hacer nada.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR