Resumen Comisión Asesora Mixta Agentes Medioambientales JCCM (03/08/2022)

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

4 de agosto de 2022

Resumen Comisión Asesora Mixta Agentes Medioambientales JCCM (03/08/2022)

RESUMEN COMISIÓN ASESORA MIXTA AGENTES MEDIOAMBIENTALES JCCM (03/08/2022)


El día 03-08-2022 se convocó una reunión de la CAM para tratar diferentes asuntos de interés, por parte de la administración asisten el Coordinador Regional de Agentes Medioambientales, un responsable Jurídico, la Secretaria General , Coordinador de Área de Medio Ambiente y el Viceconsejero de Medio Ambiente. Por la Parte Social, una representante de UGT, dos representantes de STAS, dos representantes de CCOO y dos representantes de CSIF.

TEMAS TRATADOS:

1- Aprobación del acta de la CAM anterior, CSIF no hace ningún comentario al respecto, dando por buena el acta mencionada.

2- La Administración hace una relación de mejoras que pretende realizar en el Cuerpo de Agentes Medioambientales:

A. Nos comentan que han desbloqueado el tema de la financiación para la compra de vehículos híbridos enchufables con fondos FEDER y si va todo adecuadamente, de aquí a final de legislatura vendrán coches nuevos ,están mirando qué modelos son los más apropiados para los cometidos que realizamos y sobre todo la relación calidad-precio. Son conscientes de las lamentables condiciones del parque móvil existente y de que hasta final de año puede haber complicaciones para el pago de averías, compra de repuestos y suministro de combustible, como consecuencia de que los presupuestos de 2022 no contemplan la inflación que tenemos.

B. En Educación Ambiental se ha creado un grupo de agentes medioambientales que se han ofrecido voluntariamente a realizar esta actividad, coordinados a nivel regional. Están en comprar o realizar paneles interpretativos para dar visibilidad al colectivo en ferias, congresos, etc .

C. A los/as aprobados en la última oposición, el 8 de agosto se les van a ofertar las plazas vacantes del último concurso general (29 vacantes). El concurso singularizado se empezará a gestionar en septiembre, pasarán las bases para consensuarlas, no quieren que suceda lo del 2017. A continuación iría el concurso general, nos comentan que los concursos de agentes irán con el resto de concursos de funcionarios ,concurso permanente que se pretende establecer el año próximo con tres adjudicaciones al año, lo que eliminaría las comisiones de servicio.

D. Las plazas que queden vacantes las van a cubrir de forma inmediata (Bolsa de Interinos).

E. Nos comentan que están manejando la posibilidad de subir todas las categorías a niveles más altos de los que tienen actualmente, así como subir el complemento específico. Sobre las cuantías económicas previstas, no anticipan nada, aunque nos dicen que está bastante avanzado este tema, y que por la Consejería de Hacienda no habría problemas. No entendemos nada, porque nuestra reivindicación de siempre es la integración en el grupo B y sobre este tema no hay avances. Esperemos que al menos económicamente tengamos subidas importantes.

F. Comentan sobre la renovación del uniforme que lo tienen prácticamente terminado y ya licitado, pasado el verano será una realidad.

G. Se ha adjudicado un contrato menor para material solicitado por la unidad de trabajo en altura.

H. Se sigue con la organización de 2 cursos de técnicas de comunicación profesional. Una en Toledo y otro en Guadalajara para Otoño

3 – Pasamos a revisar la Orden de Horarios, empezamos desde el preámbulo para dar por finalizada la reunión al inicio del Artículo Quinto – Servicios Nocturnos. La Administración parece que va aceptando las propuestas de la Parte Social. A primeros de septiembre tendremos la próxima reunión, si da tiempo se pretende llevar a la mesa sectorial de finales de septiembre. Cuando envíen el nuevo borrador de la Orden lo pasaremos a los grupos de WhatsApp con las modificaciones aceptadas para que hagáis aportaciones.

4- Ruegos y preguntas, nos pasaran las respuestas por escrito.

Como resumen la FORMA va bien (estamos trabajando, estamos en ello, vamos a ver, etc) pero en el FONDO vamos para el final de la legislatura y aún no vemos mejoras significativas.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR