Segunda reunión grupo de trabajo para la negociación concurso permanente de traslados personal funcionario JCCM

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

4 de agosto de 2022

Segunda reunión grupo de trabajo para la negociación concurso permanente de traslados personal funcionario JCCM

SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS

 

La Administración convoca a la parte social para continuar acercando posiciones y valorar las propuestas presentadas de forma conjunta por todos los sindicatos.

En primer lugar se establece el plazo para la extensión del concurso permanente a los concursos singularizados y de la Escala de Sanitarios Locales, debiendo estar en funcionamiento para el año 2024.

Se continúa con la negociación en cuanto a cuestiones técnicas entre ellas el plazo de desistimiento de la solicitud que finalmente queda en un mes.

Seguidamente, la Administración presenta una contrapropuesta en el sentido siguiente:

1. Antigüedad: 45 puntos con un máximo de 30 años. En este punto se computan los servicios previos, reconocidos según la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.

2. Grado personal: 25 puntos en función del puesto solicitado.

3. Permanencia: 15 puntos. Mínimo 3 años, máximo 8 años. En este punto parece estar dispuesta a aceptar el periodo de carencia que llegaría hasta el primer concurso de 2024.

La parte social, en su propuesta, establecía un máximo de 7 años pudiendo rebajarse si se logra un consenso.

4. Formación 15 puntos. Que se obtienen con 100 horas en los últimos 10 años. Este punto no se incluyó en la propuesta de la parte social, pero la administración insiste en que sea un apartado a valorar.

CSIF manifiesta que el problema asociado a la formación es que no todos los funcionarios juegan en igualdad de condiciones dadas las diferencias en la oferta formativa entre las provincias, supeditada además a su autorización…. “Si las necesidades del servicio no lo impiden”, por lo que habría que favorecer el acceso en igualdad de condiciones de todos los funcionarios.

Asimismo, CSIF solicita información sobre el número de funcionarios que no contarían en la actualidad con 100 horas de formación en los últimos 10 años.

Por último, la administración en principio no recoge la propuesta de valoración del nivel del puesto que se ocupa con carácter definitivo que CSIF entiende debería valorarse al tratarse de la carrera profesional del funcionario.

CSIF advierte que la negociación aún permanece abierta y todos los puntos están sujetos a variación.

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR