Resumen Comisión Negociadora VIII CC Laborales JCCM 9 y 11 mayo (Estabilización OPE 2022)

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Interino
  • Laboral

11 de mayo de 2022

COMISION NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL JCCM

9 y 11 de mayo de 2022

Después de varias reuniones de carácter técnico preparatorias de la negociación de la Oferta Extraordinaria de Estabilización de Empleo Público, nos convoca la Administración con el siguiente:

O R D E N   D E L   D Í A:

Las reuniones tuvieron lugar los días 9 y 11 de mayo de 2022.

1.- Aprobación del acta nº 15 de la reunión de la Comisión Negociadora de 30 de noviembre de 2021.-

Se aprueba por unanimidad.

2.- Propuesta de Oferta de Empleo Público de Estabilización. –

Con carácter previo, en la primera reunión celebrada el día 9 de mayo, CSIF solicitó a la Administración que quedasen recogidos en acta, los criterios empleados para la identificación de las plazas objeto de la presente oferta extraordinaria de estabilización.

Igualmente, planteamos a la Administración como requisitos imprescindibles para apoyar favorablemente la oferta presentada, los siguientes:

- Posibilidad de presentarse por ambos sistemas, estabilización y reposición, lo que implicaría la no coincidencia de las fechas de los exámenes.

- Exámenes no eliminatorios en la fase de oposición o con una nota de corte para acceder a la fase de concurso muy asequible para las plazas que reúnan los requisitos del artículo 2.1 de la ley 20/201.

- Mayor puntuación en la fase de concurso para los servicios prestados en la Administración de la JCCM, en relación con los servicios prestados en otras Administraciones Públicas.

- En las plazas afectadas por las disposiciones VI y VIII, que serán convocadas por el sistema extraordinario de concurso de méritos, CSIF plantea valorar la experiencia laboral al 90 % y el otro 10 % en función de los exámenes aprobados en la JCCM en anteriores convocatorias.

- Posibilidad de presentarse al proceso de estabilización para el personal que, habiendo prestado servicios como personal temporal, carezca de la titulación exigida en el proceso de reposición.

- Valoración en el sistema de promoción interna del 60 % oposición y 40 % concurso.

- Ofertar todas las vacantes en la oferta de destinos de la OPE 2021-2022.

- No modificar la oferta del 2021 ya negociada.

La Administración en la reunión celebrada el día 11 de mayo, se ha mostrado favorable a aceptar nuestras propuestas, comprometiéndose a recogerlas en la negociación de las bases de la convocatoria, que tendrán que estar publicadas en el DOCM antes del 31-12-2022 pero que según nos informa, es su intención empezar a negociarlas en el mes de junio.

La Administración se compromete además a incrementar la tasa de reposición al 120 % y se añadirán 50 plazas adicionales para la OPE del 2022 en el turno libre.

Con todos estos logros, el voto de CSIF ha sido favorable a la aprobación de la oferta, de manera que conseguimos dejar cerradas las líneas generales de la oferta y acordes en gran medida, las de la convocatoria que, de otro modo, quedarían a merced de la voluntad de la Administración.

De esta manera y a expensas de que hasta el próximo día 13 que se celebre la Mesa General de Negociación pudiese sufrir alguna variación por detectar alguna plaza que debiendo estar incluida, no lo esté a fecha de hoy, la oferta quedaría conformada tal y como figura en el archivo adjunto.

CSIF en esta negociación, como en todas en las que participa, hace gala de la seriedad y profesionalidad que le caracteriza sin generar falsas expectativas a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y siempre está dispuesto a negociar y a conseguir así mejorar las condiciones de los mismos.

3.- Preguntas y Sugerencias. –

• CSIF, pregunta sobre el posible cronograma de la OPE 2021-2022 a lo que la Administración manifiesta que es su intención acortar en la medida de lo posible todos los plazos por lo que prevé iniciar la negociación de las convocatorias en el mes de junio, publicarlas lo antes posible y como fecha tope el 31-12-2022 para que los exámenes puedan celebrarse en el primer semestre de 2023.

• CSIF solicita que sea la Escuela de Administración Regional la que edite los temarios de las diferentes categorías profesionales, comprometiéndose a “intentar” editar los de las categorías de Ordenanza y PLSD.

• CSIF, solicita a la Administración que habiendo calendarios laborales del 2022 pendientes de acordar, se incluyan como puntos del orden del día de la próxima reunión de la Comisión Negociadora.

• CSIF solicita que entre en vigor a la mayor brevedad posible, el acuerdo alcanzado en la negociación del IX Convenio Colectivo sobre criterios de cese relativos al personal laboral temporal que haya efectuado una permuta, en aras a evitar actuaciones en fraude de ley por este personal.

• Se insta a la Administración a que agilice las negociaciones del IX Convenio Colectivo, de la Comisión de Seguimiento del Plan Concilia, del nuevo Reglamento de Bolsas de Trabajo Temporal, del Catálogo de Funciones, de la bolsa de horas para conciliación y de retomar la negociación de un nuevo Plan de Acción Social.

• Se pregunta a la Administración para cuando dé tiene prevista la incorporación por el turno de discapacidad intelectual del personal que ha superado el proceso selectivo. La Administración manifiesta que es su intención que sea a la mayor brevedad posible, incluso pudiéndose producir a finales del mes de mayo.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO¡¡¡

ARCHIVOS ADJUNTOS