Convocatoria Acciones Formativas Personal Administración JCCM (AUTOFORMACIÓN)

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

11 de mayo de 2022

Convocatoria Acciones Formativas Personal Administración JCCM (AUTOFORMACIÓN)

Hoy 11 de mayo de 2022 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 03/05/2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Programa de Autoformación, dentro del Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022.

 

Las acciones formativas incluidas en del Programa de Autoformación que se convocan son las siguientes:

1.- Mejora del rendimiento intelectual.

2.- Estrategias para el cambio y la innovación.

3.- Inteligencia emocional.

 4.- Introducción a la prevención de riesgos laborales.

 5.- Introducción a las subvenciones públicas.

6.- Introducción a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

7.- Introducción a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8.- Introducción a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

9.- Aspectos generales de la transparencia.

10.- Nueva normativa de protección de datos y seguridad de la información.

11.- Aspectos generales de la participación ciudadana en Castilla-La Mancha.

12.- Formación para el Teletrabajo.

13.- Dirección por objetivos

Personal destinatario.

Con carácter general, será personal destinatario de las acciones formativas convocadas, el personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal eventual, el personal docente y el personal estatutario del Sescam, salvo que en los dos últimos casos, este personal desempeñe puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre.

 

Modalidad de impartición y calendario de celebración

Las acciones formativas se impartirán en modalidad On-line, a través de la Plataforma de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible a través de la dirección Web: http://aulaear.jccm.es/.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Programa de Autoformación es la adquisición de conocimientos de manera autodidacta, estas acciones formativas no llevan tutorización.

Se podrá acceder a los contenidos formativos de los cursos convocados desde el mes de junio de 2022 al mes de diciembre de 2022.

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado/a y a través de la página Web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 12 al 25 de mayo, ambos inclusive)

 

El número de solicitudes será ilimitado.

 

ENLACE AL DOCUMENTO:

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/05/11/pdf/2022_4096.pdf&tipo=rutaDocm

COMPARTIR