CSIF condena el ataque de Rusia y pregunta a Exteriores por la situación de la representación española en Ucrania
- La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) instan a los líderes de la UE a que tomen “decisiones claras e inequívocas” para defender la paz, la libertad y la democracia
03 de Marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, condena el ataque de Rusia a Ucrania y traslada su solidaridad a la población civil y a la comunidad española en este país.

Desde CSIF, lanzamos un mensaje de apoyo a la delegación española que está trabajando en el terreno para localizar a nuestros compatriotas en este país. En este sentido, nos hemos dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores solicitando información sobre la situación de la representación española en Ucrania y las gestiones que se están realizando para favorecer su seguridad y si fuera necesario, su regreso a España.

Por otra parte, la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) ha condenado igualmente el ataque de Rusia, lo que consideran “una violación sin precedentes de las leyes y los tratados internacionales”. “La actuación de Rusia viola los principios básicos de la Carta de la ONU y pisotea el principio más fundamental inherente al ejercicio diligente del liderazgo: la preservación de la paz”, destaca.

En este sentido, desde la CESI se hace un llamado a los líderes de la UE, reunidos hoy en Bruselas, para que no duden en tomar “decisiones claras e inequívocas” en defensa de la paz, la libertad, democracia, seguridad, justicia, solidaridad, estado de derecho, dignidad humana y el respeto mutuo.