CSIF solicita a la GAI de Alcázar de San Juan mejoras de salubridad en el Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo)

10 de enero de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  reclama a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan la instalación de un lavabo en la consulta de uno de los profesionales médicos del centro de salud de Quintanar de la Orden (Toledo), a fin de poder desempeñar sus funciones con total garantía de seguridad, sin poner en riesgo su salud, ni la de aquellos pacientes a los que atiende.

La demanda, que ha sido planteada en reiteradas ocasiones a la dirección de la GAI de Alcázar de San Juan, sigue sin obtener respuesta alguna, lo que a juicio de CSIF constituye un grave error ya que no se cumple con la normativa vigente.

El sindicato entiende que la consulta en la que atiende este profesional a sus pacientes no cuenta con los medios para realizar una instalación fija, ya que la habitación habilitada como consulta era un pequeño almacén, pero considera que se le puede instalar un lavabo portátil, tal y como prometió la Gerencia. Promesa hasta ahora sin cumplir.

CSIF cree que el Sescam no puede permitir el incumplimiento de la ley, y menos ahora, en plena sexta ola de Covid-19, cuando hay que extremar las medidas higiénicas, por lo que considera necesario que el profesional cuente con un lavabo para evitar que la falta de éste pueda ser un medio de transmisión del coronavirus u otras enfermedades.

Por todo ello, la Central insta al Sescam a que dé instrucciones a la GAI de Alcázar de San Juan para su inminente instalación y no dilate más en el tiempo esta promesa hasta el momento incumplida.