CSIF se mantiene como la primera fuerza sindical en Paradores de Castilla-La Mancha

23 de noviembre de 2022

-La Central Sindical ha vuelto a ser la organización más votada en Albacete, Sigüenza y Almagro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en los Paradores de Albacete, Almagro (Ciudad Real) y Sigüenza (Guadalajara), y sumó dos delegados en Toledo, lo que le mantiene como la primera fuerza sindical en el conjunto de los ocho Paradores de la región.
En concreto, CSIF alcanzaba ayer todos los delegados posibles en Albacete (3); sumaba 3 de los 5 delegados elegibles tanto en Sigüenza como Almagro, y obtenía 2 delegados en Toledo. En total, la Central Sindical sumó ayer 11 delegados de 18 posibles. Junto a los anteriores resultados de CSIF en el conjunto de Paradores de la región, la Central Sindical se sitúa como el sindicato más votado. 
El presidente del Sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, agradece la confianza depositada por todos los trabajadores, que “han valorado la labor realizada por nuestros representantes, conscientes de que defendemos sus intereses con transparencia y profesionalidad y ajenos a cualquier tipo de interés político”.
Asimismo, Maldonado señala que “continuamos con el crecimiento que iniciamos hace cuatro años cuando nos presentamos por primera vez a unas elecciones sindicales en Paradores”.
Por delante, el compromiso por mejorar las condiciones laborales de este colectivo de la empresa pública estatal: padecen salarios muy bajos, incluso asociados a la productividad, además de retrasos injustificados en la aplicación de las subidas salariales que se aplican al conjunto de empleados públicos. 

COMPARTIR