Exigimos mejoras para los docentes de Castilla-La Mancha que nos equiparen al resto de comunidades

13 de febrero de 2023

-El Acuerdo para la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario firmado hoy no acaba con los recortes

Los sindicatos CCOO, CSIF y STE-CLM, reunidos en mesa sectorial el 25 de enero de 2023, consideramos que la propuesta de la Administración para mejorar las condiciones laborales de los profesores de CLM no colman las expectativas del colectivo de docentes para terminar con los recortes de educación como ya se ha hecho en la mayoría de comunidades.

El Acuerdo para la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario firmado hoy entre el Gobierno regional y los sindicatos ANPE y UGT es totalmente insuficiente, realmente no acaba con los recortes que padece la educación pública de Castilla-La Mancha.

Asimismo, queremos dejar claro que la cifra que están utilizando los medios de comunicación respecto a las oganizaciones sindicales que han manifestado su voluntad de firmar el acuerdo es errónea: según los datos de las últimas elecciones sindicales que se celebraron en diciembre del 2022 solo suponen un 39.75% de los votos, frente a más de un 60% que representamos los sindicatos aquí firmantes. Por ello pedimos a la Administración educativa que sea sensible a las justas reclamaciones del conjunto del profesorado castellanomanchego y no nos dejen otra vez a la cola de las condiciones laborales de todo el Estado.

[[{"fid":"720258","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":707,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]