Mesa Sectorial: CSIF rechaza un Acuerdo de Mejora que no revierte los recortes

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25 de enero de 2023

CSIF exige homogeneidad en el cumplimento del acuerdo de itinerancias, aclaraciones sobre las oposiciones de EEMM, bajada de ratios en todas las etapas, y solución al problema del profesorado interino de FP que no tiene titulación de grado y que no puede presentarse a las oposiciones.

CSIF ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de itinerancias, reclamando homogeneidad en todas las provincias en cuanto a la compensación económica al profesorado itinerante o de ámbito por el desplazamiento que éstos realizan, ya que en provincias como Guadalajara no se está dando.

Así mismo, CSIF ha exigido una bajada de ratios no sólo en el ciclo de infantil, donde se favorece esta situación por el descenso de la natalidad, sino en todas las etapas, con el objetivo de garantizar una enseñanza lo más individualizada posible. Para el cumplimiento de este objetivo, el sindicato también ha pedido flexibilidad en la aplicación de la orden que regula el Bachillerato de Adultos.

CSIF ha trabajado para la consecución de un acuerdo con la Consejería para la reversión de los recortes que los docentes venimos padeciendo desde hace 11 años, un acuerdo donde apenas se ha avanzado, por lo que finalmente no hemos ratificado el acuerdo. 

Sobre la integración de los PTFP en el cuero 590 tras la publicación de la LOMLOE y el Real Decreto 800/2022, que por fin es tratada en Mesa Sectorial, nuestro sindicato ha pedido que se estudie la “solución” que ha aprobado la Comunidad de Castilla y León respecto de los docentes interinos que han trabajado de profesores técnicos de FP y que no tienen la titulación de grado y por tanto no pueden presentarse a la oposición actualmente convocada, con lo que serán excluidos de las listas de interinos. Igualmente, hemos mostrado nuestra preocupación por lo que pueda suceder tras los recursos presentados por varios sindicatos.

Por último, aunque el tema no se incluía en el orden del día, CSIF ha aprovechado para denunciar el agravio comparativo de los interinos de Castilla-La Mancha, respecto a los de comunidades limítrofes, en relación a la unidad didáctica de la oposición y ha pedido aclaraciones sobre el procedimiento.

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