¿Los "defensores de la pública" se decantan por los docentes de la privada?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

17 de noviembre de 2022

El próximo día 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales en Educación (Junta de Personal Docente No Universitario). De hecho, habrás podido comprobar que las organizaciones sindicales que concurrimos a este proceso estamos intensificando nuestras visitas a los centros. Es más, ayer día 16 de noviembre comenzó la campaña y ya os podemos pedir vuestro voto.

                Pues bien, ten en cuenta, cuando CCOO y UGT te vendan sus bondades, entre las cuales seguramente hablarán de ese 1,5% de subida salarial con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, que esa subida es gracias a CSIF, a pesar de que CSIF no firmó el acuerdo.

                Parece ser que estas dos organizaciones sindicales carecen del más mínimo conocimiento del regateo. Todo el mundo sabe que si alguien te ofrece un 1,5% es porque está dispuesto a darte más. Y, sin embargo, en la Mesa General de la Función Pública convocada gracias a las manifestaciones de CSIF, la Ministra de Hacienda vino con ese 1,5% y sus sindicatos subvencionados se lo firmaron sin intentar arrancar al Gobierno ni medio punto más. CSIF, obviamente, no firmó porque pedíamos, como mínimo un 6% y un acuerdo plurianual que contemplara recuperar ese 20% de pérdida de poder adquisitivo acumulado desde el 2010.

                Lo más llamativo es que, tanto CCOO como UGT, se manifestaron el pasado día 3 de noviembre en Madrid pidiendo una subida del 3.5% para el empleado privado. Es decir, CCOO y UGT consideran que la labor de los docentes de la privada y la concertada debe ser premiada con una subida salarial del 3,5%, pero la tuya, que eres docente de la escuela pública, se merece sólo un 1,5%.

                ¿Son estos los defensores de lo público?

                Pregúntaselo cuando vayan a tu centro de visita… ¡A ver si son capaces de explicarte esta incongruencia!

                CSIF es el único sindicato que te defiende en todos los foros independientemente del color del gobierno de turno.

                ¡CSIF, el único voto útil!

COMPARTIR