Concurso de Méritos para Interinos/as, incluye calculadora, preguntas frecuentes, vídeo...

22 de noviembre de 2022

Resolución de 15/11/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos

[[{"fid":"723767","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":75,"width":300,"class":"media-element file-default"}}]]

 

[[{"fid":"723768","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":75,"width":300,"class":"media-element file-default"}}]]

 

[[{"fid":"734402","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":75,"width":300,"class":"media-element file-default"}}]]

 

Convocatorias de otras CCAA

Podrás consultar las convocatorias realizadas por las Comunidades Autónomas que, firmantes del acuerdo, así como una tabla informativa de las vacantes ofertadas por cada administración educativa por cuerpo, especialidad, turno de ingreso y, en su caso, requisitos lingüísticos a través del siguiente enlace:

 

Procesos de Concurso de Méritos de Plazas Docentes 2023

 

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA:

 

Castilla-La Mancha saca solo 116 plazas por este proceso selectivo extraordinario, pero podremos optar desde aquí a las plazas convocadas por otras CCAA. Se trata de un concurso sólo para sacar plaza, no se entra en bolsas de interinos por participar en este concurso.

 

 

Participación por una única especialidad

Para participar por una única especialidad, aunque ésta no se convoque en Castilla-La Mancha, podrás solicitarla en todas las comunidades que la convoquen por el mismo turno de ingreso (libre). Las Comunidades Autónomas que firman el acuerdo son Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. Las CCAA con lengua cooficial establecerán, a parte, la forma de acreditar el conocimiento de la respectiva lengua, cuando dicho conocimiento constituya un requisito para el ingreso a las plazas convocadas.

 

 

Participación por varias especialidades

Presentación de una única instancia por cada una de ellas.

 

 

Personas con discapacidad

 

En Castilla-La Mancha no se establece una convocatoria para turno de personas con discapacidad. No obstante, estas personas podrán solicitar la misma especialidad por el turno libre en Castilla-La Mancha y por el turno de discapacidad en otra administración diferente que convoque este tipo de plazas.

En cualquier caso, recuerda que no se pueden solicitar plazas de una misma especialidad por dos turnos diferentes (libre y discapacidad) en una misma administración.

 

Destinos

En la solicitud se podrá señalar el orden de preferencia de las plazas por CCAA, para que se determine el orden de una posible adjudicación de alguna de las plazas solicitadas.

Si la plaza se oferta en Castilla-La Mancha, se señalará la preferencia los centros y/o localidades y/o provincias. 

 

Procesos de Concurso de Méritos de Plazas Docentes 2023

 

SOLICITUD

La solicitud se realiza exclusivamente a través de la intranet, dónde deberemos cumplimentar, registrar y realizar el pago (37,61€).

 

Certificados para el proceso selectivo de ingreso por concurso de méritos para la estabilización de empleo temporal en este enlace.

A través de la intranet podrán descargarse: formación, hoja de servicios y notas de la oposición u oposiciones a la que se hayan presentado, todo ello con código de verificación.

La Consejería ha habilitado un enlace  tras autentificación usando clave de pitia o clave de intranet.
https://pitiaportal.jccm.es/pitia-portal/publico/certificadosEstab/certificadosEstab.html

Importante : Tras descargar el fichero en el móvil, si al abrir el fichero salen símbolos ilegibles, cambiar nombre del fichero dejando extensión del fichero a pdf para abrir correctamente.

 

BAREMO

Experiencia docente: 7 puntos

Formación académica: 5 puntos

Otros méritos: 5 puntos

 

[[{"fid":"723796","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":848,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

[[{"fid":"709483","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":848,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

Méritos

Deberemos comprobar nuestros méritos en la intranet. Los que no estén, los incluiremos en la solicitud mediante archivos electrónicos.

 

 

Admisión

Cuando termine el plazo, se publicará listas provisionales de admitidos y excluidos en las diferentes CCAA del acuerdo a través del siguiente enlace:

 

Puntuación

Las puntuaciones provisionales obtenidas en el concurso se publicarán en los tablones de anuncios de las delegaciones provinciales y en el portal de educación, con un plazo de 10 días para reclamar.

 

Superación del Concurso

Sacaremos plaza si, ordenados según la puntuación definitiva asignada, obtenemos un número de orden igual o inferior al número de plazas que se ofrecen.

En caso de empate decide la experiencia

 

Listas provisionales de personas que sacan plaza

Si se sacan una o varias plazas, habrá un plazo para renunciar o aceptar la/s plaza/s

En caso de aceptar, seremos nombrados/as funcionarios/as de carrera desde el momento señalo abajo, con destino provisional y sin hacer fase de prácticas.

 

Destino 

Si el procedimiento termina antes de finalizar de este curso, quienes obtengan plaza se incorporarán a su plaza el 1 de septiembre de 2023, con destino provisional. Si el procedimiento termina después de finalizar de este curso, quienes obtengan plaza se incorporarán a su plaza el 1 de septiembre de 2024, con destino provisional. 

Una vez incorporados a nuestro destino provisional, para obtener destino definitivo hay que participar en los Concursos de Traslados en la Comunidad en la que estemos.

 

 

El vídeo de nuestro webinar. Te aclararemos todo:

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR