¡Que no te cuenten cuentos de la subida salarial!

• Interino
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

26 de octubre de 2022

¡QUÉ NO TE CUENTEN CUENTOS DE LA SUBIDA SALARIAL!

El 28 de septiembre y, gracias a las presiones de CSIF y, sobre todo, a la gran manifestación del día 24 de septiembre en Madrid, el Ministerio de Economía, en concreto, Función Pública nos convocó a una mesa para la revisión de la subida salarial de los empleados públicos de España.

En esta mesa, el gobierno y sus cómplices entraron con la postura inamovible de ofrecer a CSIF (que quedó como defensor único de las condiciones laborales de los funcionarios) un rácano 1,5% de incremento salarial. La postura de CSIF, desde un primer momento, fue intentar garantizar un mayor porcentaje que no supusiera una nueva pérdida de poder adquisitivo para los servidores públicos, o, al menos, la minimizara. Entramos a la mesa de negociación pidiendo un 8% que hubiéramos estado de acuerdo en negociar, pero la traición a los funcionarios ya venía orquestada de antemano y desde fuera de la reunión.

Las dos organizaciones sindicales cómplices de esta nueva agresión laboral a los funcionarios están intentando vender en sus webs y en sus comunicados este 1,5% como un rotundo éxito. Para ello lo disfrazan con otros porcentajes variables en función de datos macroeconómicos que, tanto el Banco de España, como el Banco Central Europeo y otras agencias internacionales de análisis económico han calificado ya como imposibles.

¿Quieres saber con datos del Banco de España cuál va a ser tu nueva pérdida de poder de compra en los próximos años? En la tabla de abajo viene reflejada la verdad que intentan ocultarte…

[[{"fid":"704931","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":93,"width":712,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

¡No permitas que te tomen el pelo!