Catalogación de Centros de Difícil Desempeño

• Negociaciones y acuerdos

21 de octubre de 2022

CSIF pide que se valoren de nuevo los datos ya que muchas desestimaciones pueden deberse a la excesiva carga burocrática de los docentes, especialmente en los equipos directivos, en el inicio de curso.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy con carácter de urgencia, CSIF ha agradecido que pasen por este foro las reclamaciones presentadas por los Centros respecto al tema del difícil desempeño, y valora el hecho de que muchas de las reclamaciones se hayan estimado.

Sin embargo, observamos que muchas de las desestimaciones tienen que ver con el número de alumnos ACNEAE en un centro, porque no están cargados en Delphos, porque no coincide la cifra que hay en Delphos con los datos de la certificación, etc. CSIF considera que se deberían volver a revisar estos datos ya que estas discrepancias pueden deberse a la excesiva carga burocrática de los docentes, especialmente en los equipos directivos, en el inicio de curso.

Además, creemos que el CGT se debería valorar el tiempo que un docente haya estado en un centro de difícil desempeño, no sólo como funcionario de carrera, sino también como interino o funcionario en prácticas.

Por su parte, la Consejería, pide a las OOSS que hagamos una reflexión sobre la catalogación de Centro de Difícil desempeño, ya que se ha ido un poco de las manos, pues son muchísimos los centros de Difícil desempeño, si seguimos así, van a tener que hacer una catalogación de “Centros de NO difícil desempeño”. Por otro lado, es importante señalar que van a intentar hacer de oficio la documentación de Dificil desempeño desde la Consejería, para así reducir la carga burocrática a los centros.

La catolagación de centros de difícil desempeño se publicará el día 27, si bien aquellos centros que tienen situaciones que se van dando avanzado el curso, se van incluyendo, a pesar de que ahora hayan sido incluidos.

ARCHIVOS ADJUNTOS