Plan de choque contra la burocracia

Llevamos mucho tiempo luchando contra la burocracia en los centros educativos: se pierden horas de atención al alumnado, de preparación de clases y genera desmotivación y frustración entre el profesorado. La situación ha empeorado notablemente y es necesario ponerle fin. La proliferación de leyes orgánicas ha provocado una enorme inestabilidad normativa. 

En CSIF somos conscientes de que la burocracia cero es imposible, pero para atenuarla se ha de diferenciar claramente entre las responsabilidades y tareas propias del sector docente y cuáles podrían ser las labores que corresponderían al personal administrativo. Es urgente que todos los centros cuenten con personal de administración y servicios.

El exceso de carga burocrática en los centros docentes se encara con la profesionalidad que caracteriza al colectivo y una profunda vocación de servicio público. Sin embargo, esta situación de burocracia sería menos gravosa si se reforzaran las plantillas, si se reduciesen las ratios y se disminuyese el horario lectivo: se reduciría así la carga burocrática a asumir por cada docente

Con tu colaboracion y apoyo podremos avanzar en el fin de la burocracia