Preguntas frecuentes sobre el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en Castilla-La Mancha

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

16 de septiembre de 2022

 El V Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano se va a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre del curso académico 2022- 2023 mediante la implantación de los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T Y TITULA-S.


La Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023.se ha publicado el día 16 de septiembre en el tablón de anuncios de la Administración regional, la cual establece el procedimiento para SOLICITAR cada uno de los programas que componen el V Plan de Éxito Educativo.

 

SOLICITUDES

 

Las solicitudes se presentarán en el plazo del 19 al 23 de septiembre 2022, ÚNICAMENTE DE FORMA TELEMÁTICA, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica disponible en este enlace.

 

Las solicitudes presentadas por otra vía no serán admitidas.

Rogamos rellenen debidamente el código del centro educativo con las 8 cifras numéricas correspondientes (para Albacete no es necesario indicar el 0 de antes).

 

Como aclaraciones, cae destacar que:

 

  • Se debe tener en cuenta que el centro educativo debe indicar si desea solicitar una ampliación de jornada de algún/alguna docente que haya en el centro. Si no indican el docente, se les adjudicará un/una docente con la especialidad reflejada en el formulario.

 

  • No habrá modificaciones de lo indicado en la solicitud en cuanto a la especialidad seleccionada.

 

  • No se podrá ampliar la jornada a un/una docente que ya esté contratado a través del programa PROA+. No obstante, sí pueden solicitarlo para otro docente o una nueva adjudicación siempre y cuando el recurso del Plan de Éxito no vaya destinado a los mismos niveles que al PROA+.

Información relacionada

Por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023.

 

 

COMPARTIR