Publicado el decreto que regula la organización de la orientación académica, educativa y profesional en Castilla-La Mancha

  • Normativa
  • Decretos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

24 de agosto de 2022

El Decreto 92/2022, de 16 de agosto, por el que se regula la organización de la orientación académica, educativa y profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha completa y define el modelo educativo de nuestra comunidad, tras la publicación del Decreto 85/2018 que regula la inclusión educativa en Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación: 24/08/2022

Aspectos significativos:

 

  1. Se apuesta por un modelo educativo inclusivo acorde a los tratados, convenciones y acuerdos internacionales, ajustando  la ley al desarrollo normativo de España de la LOMLOE.
  2. Se define la Red de Asesoramiento y Apoyo a la Orientación, Convivencia e Inclusión Educativa como el conjunto de servicios y personas dedicadas a asesorar y a promover actuaciones en materia de orientación académica, educativa y profesional bajo la intervención interdisciplinar, coordinada y de responsabilidad compartida.
  3. Se amplían a diez los ámbitos de actuación sobre los que los profesionales que conforman la red desarrollaran su labor orientadora.
  4. La orientación pasa a ser entendida como un derecho de todo el alumnado.
  5. Se definirá un Plan General de Actuación Anual que posibilite priorizar y desarrollar objetivos y planes estratégicos de intervención _ unidos a acciones formativas_ con el fin de dotar de mayor calidad la labor orientadora.
  6. Se da prioridad a la labor orientadora en función de la etapa educativa en la que se encuentra el alumnado. En este contexto los principios de la coeducación, el respeto a la diversidad afectivo- sexual, los valores democráticos, el desarrollo sostenible, y la apertura y participación de la comunidad son elementos transversales.

Información relacionada

DOCM -- 24/08/2022

Por el que se regula la organización de la orientación académica, educativa y profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Aspectos significativos:.  .   Se apuesta por un modelo educativo inclusivo acorde a los tratados, convenciones y acuerdos internacionales, ajustando  la ley al desarrollo normativ...

COMPARTIR