Nuevos planes de lectura y digitalización sepultan a los docentes con carga burocrática

• Negociaciones y acuerdos

22 de julio de 2022

Improvisación, pocas prácticas, mucha carga burocrática y docentes que, a pesar de realizar todos los ejercicios, son suspendidos. CSIF exige en Mesa Sectorial planes con enfoque práctico, con reducción horaria y que puntúen para el CGT.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, CSIF ha valorado positivamente el enfoque que se va a hacer del Plan de Lectura de forma transversal, sin embargo, el sindicato insta a la Administración a que le dé un enfoque práctico, y que no se convierta en una carga burocrática más para los docentes. Igualmente, considera necesario definir y aumentar la reducción horaria lectiva de los integrantes de la comisión encargada del plan de lectura.

En cuanto al Plan Digital, desde CSIF denunciamos la improvisación, la falta de prácticas y el aumento de la carga burocrática de los docentes (algunos, a pesar de haber realizado todos los ejercicios, han sido suspendidos).

El sindicato ha pedido que se valore a los docentes con C1 y C2 en competencia digital en el CGT. Así mismo pedimos que se valore también la participación en ACREDITA en el Concurso General de Traslados al mismo nivel que el ser deportista de élite.

Como valoración general del curso, CSIF denuncia que se ha colocado al profesorado en el punto de mira, con una carga de trabajo insostenible, ya que a las exigencias académicas que requiere el final del curso, se ha sumado la obligación de adaptar las programaciones al nuevo currículo escolar de una manera precipitada por la falta de agilidad de la Consejería por fijar unas instrucciones in extremis. Se ha creado incertidumbre, estrés y previsiblemente el curso que viene arrancará sin la adaptación de estos contenidos.

ARCHIVOS ADJUNTOS