NUEVO ACUERDO DE ITINERANCIA

  • Negociaciones y acuerdos

9 de junio de 2022

José Antonio Ranz, presidente de CSIF CLM, firma en Toledo el nuevo acuerdo de itinerancia

La insistencia de CSIF desde 2012 para que se revirtiera el acuerdo de itinerancia ha dado su fruto. Hemos conseguido un nuevo acuerdo de itinerancia que recoge, como pedíamos, una compensación por kilometraje en función de la distancia existente entre el centro de cabecera de un Centro Rural Agrupado (CRA) o de destino y la sección o la localidad donde se desplaza para realizar su trabajo, tanto de ida como de vuelta, independientemente de que el desplazamiento se haga durante la jornada laboral, o para el comienzo de ésta.

En cuanto a la Compensación horaria por itinerancia dejar claro que es un compensación en el horario de obligada permanencia de los docentes itinerantes, con motivo de indemnizar las desventajas que supone tener un puesto diferente cada jornada de trabajo teniendo que utilizar para ir a dichas localidades su vehículo particular. Dicha compensación horaria se calcularía teniendo en cuenta la distancia de IDA y VUELTA del centro de destino o cabecera del itinerante a la localidad o sección donde empiece su jornada de trabajo. Por otro lado, se pone fin a la discriminación entre provincias, ahora se recoge en el acuerdo de manera explícita las reducciones horarias se podrán acumular en días completos en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Hemos conseguido que se cree una comisión de seguimiento de un acuerdo que garantiza ahora la equidad en las condiciones de trabajo del profesorado al incluir a Orientadores y PTSC con ámbito de actuación y la situación particular de ciertos profesionales, que habían sido objeto de una aplicación bajo diferentes criterios, con los consiguientes agravios comparativos. Además, la Consejería se compromete a revisar la orden sobre ayudas en compensación por daños causados en accidentes de tráfico (primas, seguro a todo riesgo, franquicia,…)

Puedes ver el cálculo en la siguiente tabla:

Tabla

Descripción generada automáticamente

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR