Mesa Sectorial: Acuerdo de Itinerancia y Órdenes de Centro

  • Negociaciones y acuerdos

7 de junio de 2022

CSIF ha negociado el mejor acuerdo de itinerancia y rechaza las órdenes de organización y funcionamiento de centros

La insistencia de CSIF desde 2012 para que se revirtiera el acuerdo de itinerancia ha dado su fruto. Hemos negociado un nuevo acuerdo de itinerancia que recoge, como pedíamos, una compensación por kilometraje en función de la distancia existente entre el centro de cabecera de un Centro Rural Agrupado (CRA) o de destino y la sección o la localidad donde se desplaza para realizar su trabajo, tanto de ida como de vuelta, independientemente de que el desplazamiento se haga durante la jornada laboral, o para el comienzo de la misma.

CSIF ha aportado mejoras al acuerdo de itinerancias presentado por la Consejería y finalmente ha apoyado el texto definitivo presentado en la Mesa Sectorial de hoy, aunque ha defendido en todo momento a lo largo de la negociación la concreción de algunos aspectos para no dejarlo a la posible interpretación de algunas Delegaciones Provinciales como ocurre en la actualidad. Lo más importante del acuerdo, hemos remarcado, es la aplicación del mismo, ya que el colectivo de profesores itinerantes ha sido perjudicado durante los últimos años.

Por otro lado, se han concretado, también, en esta Mesa, las órdenes de funcionamiento de centros públicos (Infantil, Primaria, ESO, FP, Bachillerato, CEPAs, Conservatorios, Escuelas de Arte y Escuelas de Idiomas). En este sentido, el sindicato ha mostrado su desacuerdo por las pocas mejoras introducidas en los textos. No podemos estar de acuerdo mientras no se rebajen las horas lectivas del profesorado, no se contemple la presunción de veracidad del profesorado en las calificaciones, ni se desarrolle de manera explícita la Ley de Autoridad del Profesorado.

Puedes ver en ficheros, el resumen de la Mesa Sectorial.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR