FORMACIÓN PROFESIONAL: Csif exige el reconocimiento de horas de Tutoría, Tutorías del módulo de proyecto y recuperación de horas de FCT

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

3 de junio de 2022

Es singularmente grave que tanto los alumnos de ciclos de grado medio como los de grado superior, pero con mayor motivo en el grado medio, el profesor tutor tenga que realizar su labor de tutoría sin asignación horaria como si esto no fuera necesario. Y lo es especialmente con los alumnos de grado medio que se encuentran en su mayoría perdidos y desorientados, en ciclos que han elegido por descarte y sin saber qué esperar de las profesiones que han elegido, que llegan a las enseñanzas sin habilidades de técnicas de trabajo y estudio ordenados y en algunos casos con escasa capacidad de comunicación.. Es preciso que la labor tutorial en FP se refuerce dándole la importancia que merece asignando una hora lectiva que estimule la implicación del tutor en esta labor.

Situacion del tutor de FCT.

Dada la, cada vez más frecuente, situación de alumnos en periodo extraordinario de FCT en el 1º trimestre, se exige una dedicación de al menos 3 horas lectivas semanales durante todo el curso para realizar una labor que antes se realizaba en 6. Solo hay que leer la asignación de funciones del tutor de FCT para entender la cantidad de tareas que se le atribuyen.

Tutoría del módulo proyecto en ciclos de Grado superior A la situación anterior se le suma la tutela y evaluación del módulo de Proyecto tanto durante el 1º y 3º trimestre, que es asumida por el tutor del módulo de FCT, por lo que sería necesario, para que este módulo no decaiga en un trabajo de poca calidad, la asignación de las horas lectivas suficientes para tal desempeño que se estiman en 1 hora lectiva semanal para todos y cada uno de los profesores que intervienen en estas tareas.

 

 

Ya exigido por CSIF en varias mesas sectoriales, la última celebrada el 26 de mayo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR