Medidas preventivas COVID en las oposiciones y durante el próximo curso

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

10 de mayo de 2022

Tras la publicación del documento del Ministerio de Sanidad “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos” se presenta en Mesa la actualización del manual de medidas preventivas así como el informe del Acuerdo Estratégico para la PRL

Se ha convocado, para el día de hoy, sesión extraordinaria del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación donde se nos ha presentado la actualización del manual de medidas preventivas frente al Covid-19 en centros educativos públicos no universitarios del Curso 2021-2022 tras la publicación del documento del Ministerio de Sanidad “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para centros educativos” versión 3 de mayo de 2022, donde CSIF ha exigido, entre otras cosas, el permiso por hijo confinado, regular el teletrabajo y que el responsable COVID tenga reducción horaria y compensación económica.

Por otro lado se ha presentado el Informe sobre el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2022-2026. Desde CSIF, solicitamos que se recupere la actividad al nivel previo de la pandemia con un total aproximado de 2000 reconocimientos. Asimismo, solicitamos que los 1067 centros educativos de JCCM dispongan de la figura de COORDINADOR de prevención de riesgos ya que en 2021 sólo 895 centros la tenía y para ello, con ocasión de la nueva orden de coordinadores se debería aumentar la retribución docente de dicha figura para hacerla más atractiva. Hay que establecer medidas reales para mejorar la salud y la protección en el ámbito docente.

Por último se han presentado el borrador de procedimiento de medidas organizativas en las oposiciones del cuerpo de maestros. Con el nuevo sistema se da la posibilidad de presentarse de 9h a 10h, no a exactamente a las 9h00 (Se accederá en dos periodos de 9 a 10h). Además este año habilitarán aulas particulares para las personas que tienen COVID, donde tendrán que usar mascarillas FFP2. Previamente los aspirantes lo deberán informar con informe médico.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR