MESA SECTORIAL: Presentación y aprobación de la oferta de Empleo Público – 2022. Oferta y especialidades objeto de la convocatoria 2023 y 2024.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

5 de mayo de 2022

CSIF no está de acuerdo con el Real Decreto 270/2022 y los sistemas de oposición que plantea para la distribución de plazas de las Ofertas de empleo Público en Enseñanza

CSIF  agradece el trabajo de la consejería y la información que nos ha ido facilitando. Manifestamos nuestro acuerdo con el número de plazas ofertadas, aunque hay muchísimas medias jornadas que deberían de haberse visto reflejadas en este proceso. Hay que hacer algo con las 3000 plazas a tiempo parcial que tenemos en CLM que no encajan los modelos de estabilización.

CSIF no está de acuerdo con el Real Decreto 270/2022 y los sistemas de oposición que plantea para la distribución de plazas de las Ofertas de empleo Público en Enseñanza.
Nos tememos que ninguna de las plazas vaya a ser para interinos de CLM por el lastre de los 6 veranos que nuestros interinos llevan sin computar.


Desde CSIF exigimos que cualquier proceso de oposición que convoque la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se ajuste a la legislación vigente ya que estamos condenados a la judicialización y, sobre todo, que defienda a los interinos de CLM ante esta ley que beneficia a las comunidades con requisito lingüístico, pedimos que se defienda a los interinos CLM, que se evite el efecto llamada y que busquen la homogeneización y coordinación con las demás CCAA para esta defensa y que computen los meses de verano.

 

Esta es la propuesta de la Administración:

[[{"fid":"682341","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1273,"width":900,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"682317","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1273,"width":900,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR