Manifestación por una enseñanza pública de calidad y por la recuperación de las condiciones laborales que el profesorado perdió con los recortes

• Funcionario
  • Interino

22 de abril de 2022

La Junta de Comunidades ha instalado la precariedad en la Función Pública para incrementar el número de altos cargos o subvencionar con millones de euros de dinero público a determinados sindicatos. Por eso, los delegados de CSIF nos manifestamos el próximo jueves, 28 de abril, a las 12h00, frente al Palacio de Fuensalida, en Toledo.

CSIF denuncia que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha incumplido de manera sistemática todas sus promesas en Función Pública, cronificando los recortes y carencias a los que prometió poner fin, como la bajada de las ratios (el número de alumnos que actualmente tienen las aulas de Castilla-La Mancha no garantiza una educación pública de calidad), o como la bajada del horario lectivo del profesorado (la carga lectiva que soportamos no garantiza el buen desempeño nuestra labor docente, somos una de las Comunidades con más horas lectivas, que además se ve cada vez más saturada por la burocracia que la Administración nos exige), o como la discriminación que padecen los docentes itinerantes, los cuales ven como se cumplen diez años de la derogación del acuerdo de itinerancias y  desde entonces vienen pagando gastos derivados del desplazamiento a las localidades en lase que imparten sus materias, así como el mantenimiento ocasionado en sus propios vehículos.

La Junta de Comunidades opta por plantillas deficitarias, por contratar profesorado por un año pero que se le cancela el contrato en verano para que no cobre, por la pérdida del poder adquisitivo de todos los empleados públicos (no ha subido el salario a sus empleados públicos ni ha recuperado los derechos tras los recortes de 2012). En su lugar decide aumentar el número de altos cargos que casi se ha duplicado en los últimos 5 años o subvencionar con 46,5 millones de euros de dinero público a CCOO y UGT.

Si puedes venir o conoces a alguien que quiera sumarse, ponte en contacto con la sede de CSIF de tu provincia. Con tu apoyo, hacemos más fuerza