PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN EN CLM PARA 2023 Y 2024

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

5 de abril de 2022

La Consejería hace un estudio inicial sin contar con los sindicatos. CSIF denuncia en Mesa Sectorial la escasa oferta de plazas de estabilización.


A pesar de que la Administración nos aclara que se trata de una negociación previa, lo cierto es que han hecho un estudio previo sin contar con las organizaciones sindicales. CSIF piensa que deberían habernos hecho partícipes de este estudio así como de los criterios que han tenido en cuenta. En la Mesa Sectorial celebrada hoy, CSIF agradece la invitación de la Administración para que podamos estudiar las plazas y hacerles propuestas, pero hay reprochar a la Consejería que no siempre son aceptadas las propuestas que planteamos.

En cuanto a las plazas de estabilización que la Consejería pretende, a priori, sacar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia en primer lugar que se nos están ofreciendo plazas sin haber dado opción a negociación colectiva desde el principio y en segundo lugar que se trata de una oferta completamente escasa.

La propuesta provisional de la Administración es la siguiente:

Oposición de 2023
EEMM (Libre) – 825 plazas

Oposición de 2024
Maestros (Libre) – 276 + tasa de reposición de 2022

Plazas de Consolidación (sólo concurso de méritos)

38 – plazas del 591 al 590
16 – plazas de EEMM relacionadas con FP
19 – Escuela de Arte
9 – EOI
19 – Enseñanzas de Régimen Especial (Danza)
11 – Especialidades de EEMM y FP impartidas en CEE

Evidentemente hay que reducir al 8% la tasa de interinidad, pero, para CSIF se plantea un problema: casi un 40% son ½ jornadas, eso desvirtúa cualquier cifra y cualquier análisis, porque estas no computan para establecer estos datos. Por otro lado, nuestra organización sindical ve bien que hayan tenido en cuenta el paso del 591 al 590.

Preguntamos si, para el hecho de contar las plazas, se ha tenido en cuenta el tema del verano de los interinos. La Administración contesta que este hecho no afecta, ya que estamos hablando de puestos, no de personas.

En definitiva, la oferta de 825 plazas para EEMM nos parece insuficiente, CSIF exige que se le dé una vuelta.

Hasta entonces, estudiaremos las plazas con los centros y mandaremos nuestra propuesta de aumento de plazas en el estrecho plazo que nos ha dado la Consejería.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR