Comisiones de servicio para el curso 2022/2023

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

29 de marzo de 2022

CSIF pide que las propuestas que hacemos, que son lógicas, sean estudiadas por la Consejería, aunque es difícil ya que presumiblemente mañana se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Además, consideramos que se tendría que ampliar el plazo hasta después de la Semana santa.

La Consejería nos ha indicado que la última solicitud realizada quedará registrada, pero tienes que   ANULAR LA ANTERIOR.


En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, CSIF ha manifestado hoy en mesa su deseo de que la Consejería informe a los sindicatos de las comisiones de servicio de ciclos formativos como se ha hecho hasta ahora, y también del resto de comisiones en reuniones provinciales. A continuación, te presentamos las demandas de CSIF sobre Comisiones de Servicio. 


Comisiones de Servicio de Puestos específicos
CSIF considera que se deben mantener las mismas que en los últimos años, es difícil encontrar profesorado especialista para impartir muchas enseñanzas o puestos, y gracias a las Comisiones se consiguen docentes especializados. Por eso solicita el mantenimiento de las comisiones de servicio bilingües y las de los centros de Educación Especial, lo cual solicitamos el pasado curso y que se mantiene en éste.

En este apartado de comisiones deberían ampliarse, dada la situación actual, a todos aquellos docentes que están impartiendo enseñanzas relacionadas con los ciclos formativos, FP Básica. Es importante dar continuidad a los profesionales que están trabajando con grupos específicos. Por otro lado, también se deberían estimar algunas comisiones bilingües, ya que sucede lo mismo que en el caso que acabamos de solicitar. En estas dos, los aspirantes a la Comisión deberían poder solicitar más de un centro. En estos casos, sería necesario un informe favorable del equipo directivo.


Comisiones de Servicio de Participación en proyectos de Formación Profesional Dual 

Las comisiones de servicio por proyectos concedidos para la Formación Profesional Dual deberían concederse, ya que hay un profesor-tutor que ha realizado el proyecto.


Comisiones de Servicio en Centros de Educación Especial

No estamos de acuerdo con la modificación que se ha hecho en el último momento sobre este tipo de comisiones. Por su puesto que es importante dar continuidad a los docentes que ya están, pero la naturaleza de estas plazas debe permitir que se puedan incorporar otros docentes que así lo estimen.


Comisiones de servicio por enfermedad propia

Debe existir la posibilidad de poder optar a una comisión de servicio con un informe menor del 50% de discapacidad, en ocasiones el problema que existe es la imposibilidad de desarrollar el trabajo debido a las barreras arquitectónicas, por ejemplo, cuando en el centro de destino no hay ascensor o cuando el acceso al centro tiene muchas escaleras.


Comisiones de servicio Humanitarias por un familiar

Proponemos añadir en este tipo de Comisiones el cuidado de los ascendientes en primer grado (padres) que lo requieran por razón de edad (no por enfermedad) y se encuentren a cargo del solicitante, a partir de 65 años. Deberá aportarse certificado de empadronamiento del familiar a cargo y del solicitante de la comisión de servicio, de modo que quede acreditado un cuidado directo de aquél por parte del propio solicitante.


Comisiones de servicio por Conciliación 

Pto. 5. Por cuidado de hijos menores de 6 años, ampliarlo hasta 12, y rebajar la distancia kilométrica a 50 km.
Pto. 6. Por cuidado de hijos menores de 6 años, ampliarlo hasta 12 y rebajar la distancia kilométrica de un cónyuge a 75 km.

 

 

[[{"fid":"677082","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":713,"width":950,"class":"media-element file-default"}}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR