Decreto de evaluación, promoción y titulación

  • Normativa
  • Decretos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

14 de febrero de 2022

El Decreto perjudica a los alumnos con menos recursos al eliminarse la evaluación extraordinaria y no valora el esfuerzo de los alumnos

Con fecha de 14 de febrero se publica el Decreto por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional en Castilla-La Mancha. CSIF denuncia la demora en la publicación de este Decreto que debe aplicarse en el presente curso escolar. Los centros educativos llevan meses esperándolo, muchos, incluso, retrasaron la celebración de la primera evaluación por este motivo. El Decreto llega tarde y mal.
 

Hasta ahora, en la ESO se promocionaba de curso cuando se suspendiesen dos materias como máximo, que no fueran Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultanea. Excepcionalmente, se podía tener evaluación negativa en tres materias cuando dos de las materias suspensas no fueran simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
Sin embargo, con el nuevo Decreto, en la ESO se podrá promocionar de curso cuando el equipo docente lo considere y en Bachillerato se podrá obtener el título con una asignatura suspensa. 
 

CSIF ya se manifestó en contra del Real Decreto y lo hace ahora en contra de este Decreto, ya que no valora el esfuerzo de los alumnos, perjudica a los alumnos con menos recursos al eliminarse la evaluación extraordinaria y aumenta la labor burocrática de los docentes.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR