FORMACIÓN: Cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado y del curso sobre el desarrollo de la función directiva, año 2022. Convocatoria.

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

13 de enero de 2022

El Ministerio ha publicado la primera edición de 2022 con una convocatoria de plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos.

 

¿QUÉ CURSOS HAN SALIDO?
En esta primera edición, contamos con 6.300 plazas distribuidas en 15 cursos, entre los cuales encontramos el curso del desarrollo de la función directiva. Puedes ver todos los cursos a continuación:

- Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps​.
- Educación afectivo sexual.
- Educación para un desarrollo y estilos de vida sostenibles.
- Mobile Learning, realidad aumentada e "inmersiva".
- Atención a la población escolar gitana.
- Creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la enseñanza.
- Diseño de experiencias de aprendizaje para la educación a distancia.
- Docencia a distancia.
- Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia.
- Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas.
- Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb.
- El desarrollo de la función directiva.
- Embajada eTwinning.
- Laboratorios Virtuales.
- Método ABN: cálculo abierto basado en números en Educación Infantil y Primaria.

 

PLAZO DE SOLICITUDES
Del 12 al 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

[[{"fid":"665915","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":96,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLOS?

Docentes que presten sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas en los distintos niveles no universitarios y que cumplan:
- Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
- Ser funcionario docente en servicios especiales.
- Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser asimilada a las descritas en los apartados 1 y 2.
- Ser personal especializado de apoyo en un centro sostenido con fondos públicos donde se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Todos los participantes, independientemente del tipo de curso que soliciten, deben reunir, además, los perfiles que se especifican en cada uno de ellos, según el ANEXO I que se encuentra al final de la web.

Además, para ciertos cursos existen unos requisitos específicos, siendo:

Requisitos específicos para solicitar el curso “El desarrollo de la función directiva”:
- Ser funcionario de carrera de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y haber sido nombrado como tal con anterioridad al 1 de septiembre de 2016.
- No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.

Requisitos específicos para solicitar el curso “Embajada eTwinning”:
- Haber recibido el Sello de Calidad  Nacional en, al menos, dos ocasiones.
- Haber realizado un curso sobre eTwinning de un mínimo de 10 horas de duración convocado por alguna de las Administraciones Educativas competentes.
- Haber impartido en al menos 2 ocasiones, como mínimo, 1 hora de formación sobre
Proyectos internacionales/Erasmus/eTwinning en una actividad convocada por alguna de las Administraciones Educativas competentes.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR?

- Documentación acreditativa de los méritos alegados, conforme a lo dispuesto en el Anexo II que se encuentra al final de la web.

- Certificación de estar en activo conforme al Anexo III que se encuentra al final de la web, haciendo distinción del modelo A y B siendo el A para aquellos que impartan docencia, excepto docentes que participen en algún programa de Acción Educativa
en el Exterior, que deberán rellenar el Modelo B.

- Certificación acreditativa de méritos alegados, conforme a lo dispuesto en el Anexo IV que se encuentra al final de la web.

 

A continuación puedes consultar la convocatoria y los anexos I, II, III y IV

 

 

COMPARTIR