OPOSICIONES: CÓMO SE ORDENA LA LISTA DE INTERINOS (Orden 32/2018)

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

11 de diciembre de 2019

REORDENACIÓN LISTAS DE INTERINOS (después de la oposición)

✳ Orden 32/2018 sobre interinos docentes

    Actualización de las bolsas

Especialidades en las que haya proceso selectivo (oposición):

- Los aspirantes a interinidades que formen parte de la bolsa de trabajo ordinaria de un cuerpo y especialidad 
en la que se convoque oposición en CLM, DEBERÁN PRESENTARSE a la oposición convocada de CUALQUIER ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA en cualquier cuerpo y especialidad para permanecer en bolsa. En todo caso, deberán presentar solicitud de PARTICIPACIÓN en CLM.  En el caso de presentarse en otra Administración educativa, para permanecer en la bolsa de trabajo de origen, deberán presentar certificación expedida por el tribunal correspondiente.

A estos efectos, se considera que un aspirante se ha presentado al proceso selectivo si se ha presentado al primer ejercicio de la primera prueba.
En ningún caso podrán hacer valer la nota obtenida en otra Administración educativa para ser rebaremados en las bolsas de Castilla-La Mancha, excepto aquellos opositores y opositoras que lo hicieron en las convocatorias realizadas entre el 2013 y el 2016.

- Los participantes en la oposición que no formen parte de la bolsa de trabajo ordinaria de la especialidad por la que se presentan, pasarán a integrarse en dicha bolsa si obtienen una calificación igual, o superior, a 5 puntos sobre 10 en la primera prueba de la fase


 BAREMO LISTAS INTERINOS

- Experiencia docente: hasta el 45 % del total.

- Nota final de la fase de oposición de la especialidad correspondiente: hasta el 45% del total.
A estos efectos, se considerará la mejor nota obtenida en cualquiera de las oposiciones convocadas desde el 01/01/2010. 
En el caso de que se trate de especialidades no convocadas con posterioridad a esa fecha, podrá utilizarse la nota final obtenida en la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior al 01/01/2010.

- Formación y otros méritos: hasta el 20% del total.

Una vez finalizada la presente Legislatura (curso escolar 2018/19), y hasta la finalización del Pacto (2021/22), se considerará la mejor nota de las cuatro últimas convocatorias realizadas por la CLM, desde el 01/01/2010. En el caso de que se trate de especialidades no convocadas con posterioridad a esa fecha, podrá utilizarse la nota final obtenida en la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior al 01/01/2010.

MÁS INFORMACIÓN:

- Esquema ordenación bolsas de interinos. Pincha aquí

Orden 32/2018 de 22 de febrero de constitución y gestión de bolsas y nombramientos y ceses de personal interino. Pincha aquí

COMPARTIR