Reunión grupo de trabajo OPE 2022 y Concurso Permanente de traslados funcionarios JCCM (13/09/2022)

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

15 de septiembre de 2022

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO OPE 2022 Y CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS FUNCIONARIOS JCCM (13 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO OPE 2022 Y CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS PERSONAL FUNCIONARIO

13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Nos convoca la administración con el siguiente orden del día:

- Punto 1. Oferta de empleo público del año 2022 para el personal funcionario de administración general.

 

La administración presenta la propuesta que recoge el 120% de la tasa de reposición tal como se acordó y así consta en acta de la mesa negociadora de 9 y 11 de mayo. Del mismo modo la administración, se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para incluir 50 plazas adicionales, compromiso que se le recordó en la reunión del grupo de trabajo. En total, se proponen 398 plazas para la OPE de 2022, más el compromiso de incorporar todas las vacantes que se vayan produciendo.

 

Respecto a la promoción interna, la oferta propuesta por la administración es idéntica a la de la OPE de 2021. CSIF recuerda el compromiso adquirido de convocar promoción interna para las ingenierías, compromiso que es aceptado por la administración.

 

CSIF pregunta sobre la incorporación de las plazas de fisioterapeutas y enfermeros de la Consejería de Educación a RPT y por tanto a la OPE de este año, a lo que la administración responde que la propuesta ya ha sido remitida por la Consejería de Educación a la Consejería de Administraciones públicas, que serán incluidas en RPT en breve, pero no se llegará a tiempo de convocarlas en esta ope, quedando para la siguiente.

 

Las convocatorias serán publicadas previsiblemente durante el mes de noviembre.

 

Finalmente, la negociación queda pendiente de que la parte social remita sus propuestas sobre la distribución de plazas para la promoción antes de pasar a ser aprobada en Mesa, así mismo CSIF tiene la firme intención de incluir fórmulas que faciliten el acceso a la promoción.

 

Punto 2. Concurso permanente de traslados personal funcionario de administración general.

 

La administración nos presenta propuesta aceptando valorar el grado y el nivel, tal como se le reivindicó desde CSIF, en concreto la propuesta es valorar la antigüedad con 45 puntos, 15 el grado y 10 el nivel, 15 la formación y 15 la permanencia, partiendo del mínimo de 3 años y máximo de 8.

 

CSIF advierte que existe error en los cálculos de los puntos de antigüedad y grado personal y solicita que sean rectificados, así mismo considera que se hace necesario equilibrar la antigüedad y la carrera profesional (grado y nivel) justificándolo en que no es de recibo pasar en el caso de la antigüedad se pase de 28 puntos que se valoraba en el anterior concurso a 45 y la carrera profesional de 40 a 25 puntos. Así mismo, insta a que el máximo de años en el apartado de permanencia quede en 7 años tal y como se recoge en la propuesta conjunta que le presentó la parte social.

 

Respecto a la formación, en la anterior reunión del grupo de trabajo, CSIF pidió el dato del número de personas que no reunían el requisito de la formación tal como lo planteaba la administración informando que lo reúnen en un porcentaje superior al 90%.

 

Por otro lado, CSIF solicita que en las comisiones de priorización de los cursos de formación, tengan preferencia aquellas personas que durante ese año vean caducados sus puntos por formación y que respecto al nivel se incluya la aclaración de que el tiempo en comisión de servicio sea computado como prestado en el puesto que se tenga con carácter definitivo. Es aceptado por la administración.

 

Finalmente, la administración emplaza a la parte social a remitir la última propuesta en este asunto que ya pasará finalmente a su aprobación en mesa negociadora, pretendiendo que el concurso permanente esté en pleno funcionamiento para el segundo cuatrimestre del año próximo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR