Resumen Mesa Sectorial personal funcionario JCCM 9 y 11 de mayo (Estabilización OPE 2022)

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

11 de mayo de 2022

Resumen Mesa Sectorial personal funcionario JCCM 9 y 11 de mayo (Estabilización OPE 2022)

MESA SECTORIAL DE PERSONAL FUNCIONARIO JCCM DE 9 Y 11 DE MAYO 2022

 

Nos convoca la administración con el siguiente orden del día:

Punto 1. Aprobación del acta de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada los días 3 y 4 de marzo de 2022. Se aprueba.

 

Punto 2. Propuesta de Oferta de Empleo Público de Estabilización. (v.5)

.

              Reunida la Mesa Sectorial de personal funcionario el día 9 de mayo y en el uso del turno de palabra, CSIF condiciona el sentido de su voto a la aceptación por parte de la administración de una serie de propuestas que considera requisitos imprescindibles, en aras a la defensa de los intereses de todos los empleados públicos de la Administración General de Castilla La Mancha y siempre respetando la legalidad vigente en general y la ley 20/21 de 28 de diciembre sobre temporalidad en particular.

 

              Tras el turno de palabra del resto de sindicatos se suspende la mesa para proceder al estudio de las propuestas planteadas, continuando la negociación el día 11 de mayo.

 

              Al reanudarse la negociación, CSIF vota a favor de la oferta de estabilización, tras la aceptación por parte de la Dirección General de Función Pública de las propuestas planteadas durante la primera sesión de la mesa negociadora, algunas de estas propuestas se refieren a la próxima negociación de la oferta de empleo público de 2022 de reposición, que CSIF considera de suma importancia.

 

              En la reunión de la mesa del día 9 CSIF planteó como requisitos imprescindibles para apoyar la oferta de estabilización los siguientes:

 

A) RESPECTO A LA OFERTA DE REPOSICION DE 2022

  1. La inclusión en la RPT de la totalidad de las plazas de técnicos sanitarios (enfermeros) y fisioterapeutas de los programas temporales de la Consejería de Educación, cuyos funcionarios interinos llevan en precario más de 10 años. Se trata de una reivindicación histórica de CSIF. Estas plazas se incluirán en la OPE de reposición para el 2022.

 

  1. Garantizar para la OPE de reposición de 2022, que incluye la promoción interna, el mismo número de plazas que en la OPE de 2021 (150 plazas), añadiéndose promoción de especialidades que no habían sido convocadas hasta la fecha y ampliamente demandadas. (Ej. Ingeniero Agrónomo/Montes).

 

  1. Compromiso de negociar las propuestas de CSIF para la promoción interna, entre ellas que se pueda guardar la nota de los exámenes para la siguiente convocatoria, o la reducción de los temarios, con el fin de facilitar la promoción de los empleados públicos.

 

  1. RESPECTO A LA OFERTA DE ESTABILIZACIÓN (LEY 20/21).

 

  1. La aceptación de unas condiciones mínimas que posteriormente se desarrollarán con mayor detalle en las distintas convocatorias:

 

  1. En las plazas que reúnen los requisitos del artículo 2.1 de la ley 20/21 y que se convocarán por el sistema de concurso-oposición, la fase de oposición (60%) no tendrá ejercicios eliminatorios entre sí, estableciéndose un mínimo de puntuación para acceder a la fase de méritos.

En la fase de méritos (máx. 40%):

  • Se podrá llegar hasta el 90% con los servicios prestados, valorándose los prestados en la administración general de Castilla la Mancha en el Cuerpo/Escala a la que se pretende acceder, en otros cuerpos o escalas y  por último los prestados en otras Administraciones, con diferente puntuación.
  • El 10% restante, se obtendrá por la aprobación de exámenes en convocatorias anteriores del grupo y especialidad a la que se opta.

En los procesos convocados por este sistema, se respetará el cupo legal del 7% para discapacidad.

  1. En las plazas afectadas por las disposiciones 6ª y 8ª que serán convocadas por el sistema extraordinario de concurso de méritos, se dará una valoración mínima para los servicios prestados del 60%, con los mismos criterios que para el art 2.1. y el 40% a méritos académicos en los que se valorarán también los exámenes aprobados en procesos selectivos anteriores, del grupo y especialidad a la que se opta.

 

  1. Los exámenes de los procesos de estabilización y de reposición no serán coincidentes, pudiéndose optar a las plazas por ambos procedimientos.

              CSIF consigue así dejar cerradas líneas generales en las ofertas que de otro modo quedarían supeditadas a la voluntad de la administración en la negociación de las convocatorias. Además la administración incrementará la tasa de reposición al 120% y añadirá 50 plazas adicionales para la OPE 2022 en el turno libre. El reparto de plazas y especialidades se negociará en breve para publicar la oferta antes del verano.

 

              Las convocatorias se publicarán antes de final de año, celebrándose los exámenes durante el primer semestre del año próximo.

 

              Os adjuntamos el cuadro de plazas de estabilización por grupos y especialidades de examen, aunque es posible que se incorporen algunas plazas más a última hora por revisión de códigos.

 

              CSIF en esta negociación, como en todas en las que participa, hace gala de la seriedad y profesionalidad que le caracteriza sin generar falsas expectativas a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y siempre está dispuesto a negociar y a conseguir así mejorar las condiciones de los mismos.

 

Punto 3. Preguntas y sugerencias.

  1. Concurso Permanente de Personal Funcionario: El Director General informa que la negociación comenzará la semana próxima, siendo intención de la Administración que se resuelva tres veces por año, pretendiendo que esté en aplicación a partir del 1 de enero de 2023.
  2. Concursos Singularizados de la Consejería de Sanidad: La intención es que se convoquen en breve, estando aún pendiente su remisión a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
  3. Oferta de Destinos a los funcionarios de nuevo ingreso: El Director General confirma que se ofertarán todas las plazas vacantes.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR