Publicada Bolsa de horas por conciliación funcionarios JCCM

  • Normativa
  • Órdenes
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

18 de marzo de 2022

Publicada Bolsa de horas por conciliación funcionarios JCCM

El 17 de marzo de 2022 se ha publicado en el DOCM la Orden 59/2022, de 9 de marzo, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden de 07/09/2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, sobre horarios de trabajo y vacaciones del personal funcionario.

 

Se introduce un nuevo artículo 9.bis en la Orden de 7 de septiembre de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, sobre horarios de trabajo y vacaciones del personal funcionario, con la siguiente redacción:

"«Artículo 9.bis. Bolsa de horas por conciliación.

1. El personal funcionario dispondrá de una bolsa de horas de libre disposición, de hasta un 5% de la jornada anual, para el cuidado y la atención de familiares hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

2. La utilización de las horas tendrá carácter recuperable desde el día siguiente a aquel en que se haga uso de la bolsa de horas y hasta como máximo el último día del sexto mes siguiente.

Las horas recuperadas no se volverán a incorporar en ningún caso al saldo de horas por utilizar de la bolsa total de horas de que se dispone durante ese ejercicio.

3. El mínimo diario de horas de las que se podrá disponer con cargo a la bolsa de horas de libre disposición serán dos horas y media.

Las horas podrán acumularse en jornadas completas siempre que exista una razón justificada para ello, considerando las peculiaridades de la prestación del servicio público.

4. En todo caso, el ejercicio de este derecho tendrá que ser compatible con el normal desarrollo de los servicios públicos, debiendo cumplir el personal funcionario con el total de la jornada anual correspondiente.»

Disposición adicional única. Bolsa de horas por conciliación durante el año 2022.

Durante el año 2022 el número de horas de la bolsa anual por conciliación del personal funcionario se calculará con efectos de 1 de enero de 2022.

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día 1 de abril de 2022."

 

Enlace al DOCM:

 

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/03/17/pdf/2022_2115.pdf&tipo=rutaDocm

COMPARTIR