CSIF propone a Conselleria de Educación que el próximo curso escolar comience el 12 de septiembre y finalice el 21 de junio

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de junio de 2023

La central sindical recalca la complejidad de preparar el curso 2023/2024 debido a la implantación de la LOMLOE

CSIF ha propuesto hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, que el curso escolar 2023-2024 comience el martes 12 de septiembre, un día después del avanzado por la Administración. La central sindical ha planteado, además, mejorar la organización de las oposiciones y resolver cátedras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el hecho de que el curso se inicie el martes 12 de septiembre daría algo más de margen a docentes y equipos directivos de centros para preparar su comienzo. El sindicato subraya que el próximo curso se implanta la nueva normativa de la LOMLOE en los cursos pares, un hecho cuya complejidad ya ha demostrado la experiencia del actual ejercicio.

El sindicato continúa indicando que si empieza el 12 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos de Formación Profesional y concluye el 21 de junio, completaría los 175 días lectivos que marca la citada legislación educativa de la LOMLOE. La central sindical recuerda la importancia de preparar bien ese inicio de curso, tanto desde el punto de vista organizativo y normativo como para cerrar plantillas con la cobertura de vacantes y bajas.

La central sindical también ha trasladado a Conselleria hoy sus peticiones de resolver cátedras o mejorar el proceso de oposiciones. En esta última línea ha pedido una valoración para determinar si ciertas especialidades para las que únicamente se han creado tribunales en Valencia puedan realizar también las pruebas en las provincias de Alicante y Castellón.

CSIF igualmente ha solicitado un calendario de reuniones y temas a debatir para las semanas que restan de legislatura, de forma que procesos tan importantes como oposiciones, adjudicaciones o preparar el inicio del próximo curso escolar se lleven a cabo con todos los medios y los recursos necesarios.

La central sindical, por otro lado, ha obtenido la confirmación por parte de Conselleria de que los acuerdos suscritos para plantillas de Infantil, Primaria, Secundaria y otros cuerpos se van a aplicar ya en el curso 23/24 y 24/25, tal como se acordó.

COMPARTIR