CSIF pide limpiar y desinsectar el consultorio de Benadresa ante las molestias por picaduras de arañas y mosquitos al personal sanitario

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

2 de junio de 2023

El sindicato denuncia que, junto a la plaga de hormigas que sufre el centro, que abrió sus puertas el mes pasado, Sanitat sigue sin resolver deficiencias como la acumulación de suciedad en el exterior de la instalación o la ausencia de agua caliente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que las “graves deficiencias” que presentan las instalaciones del consultorio auxiliar que da servicio al Grupo Benadresa y que abrió sus puertas el pasado mes de mayo “no solo siguen sin resolverse sino que, tras los últimos episodios de fuertes lluvias, se han agravado”.

A la plaga de hormigas que sufría el centro se suman ahora las molestias por picaduras de arañas y mosquitos dentro de las consultas a los profesionales sanitarios que prestan servicio en esta instalación”, han lamentado desde CSIF, que han pedido al Departamento de Salud de Castellón que “adopte las medidas necesarias para limpiar, desinsectar y desinfectar de manera adecuada este consultorio auxiliar, además de reparar los desperfectos que sufre el centro desde su apertura”.

Entre otras deficiencias, desde la central sindical han recordado que el consultorio auxiliar “carece de agua caliente, ya que el termo no funciona, tampoco se han reparado desperfectos como los daños en la arqueta exterior de cableado eléctrico, que sigue rota e inundada, ni se ha dotado de copiadora multifunción con escáner para la documentación de personal y pacientes”.

Estamos hablando de una instalación muy necesaria para un barrio que llevaba más de tres años sin este servicio, después de que el anterior cerrara sus puertas en marzo de 2020 por no poder cumplir los protocolos que se establecieron durante la pandemia”, han recordado desde CSIF, que han reclamado a la Conselleria de Sanitat que “tome medidas urgentes para resolver esta situación, ya que es quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de estos puestos de trabajo y de mantener el centro en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, cosa que no se está produciendo en la actualidad”.

GALERÍA