CSIF reclama al Ayuntamiento de Castellón que “cumpla” la legislación y jubile a los agentes de la Policía Local a los 65 años

• Otros artículos
  • Policía Local

26 de abril de 2023

El sindicato pide medidas para que se regulen las condiciones de retiro de los policías, dados los numerosos riesgos que entraña el ejercicio diario de sus tareas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito para reclamar al Ayuntamiento de Castellón que garantice que la jubilación de los empleados públicos que integran la plantilla de la Policía Local de Castellón se produce, como máximo y de manera forzosa, al cumplir los 65 años.

Aunque se aprobó un régimen de jubilación voluntaria y anticipada para las policías locales, en estos momentos no se están cumpliendo los plazos que se establecieron en su día y que marcaban como fecha límite los 65 años”, han señalado desde CSIF, que han indicado que “esto hace que, en lugar de reforzar las plantillas convocando nuevas plazas, en estos momentos se esté prorrogando la actividad de agentes que, por cuestiones de edad, deberían haber cesado sus servicios”.

Por ello, desde CSIF han pedido al Ayuntamiento de Castellón que , “tal y como establece la legislación vigente, vele para que los agentes de la Policía Local de Castellón se jubilen de manera forzosa y declarada de oficio cuando cumplan los 65 años de edad, o bien de manera voluntaria cuando así lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas para ello”.

Estamos hablando de profesionales cuyas condiciones laborales entrañan numerosos riesgos y, en ese sentido, desde CSIF pedimos que se regulen sus condiciones de jubilación para que ésta se produzca dentro de los plazos previstos y con todas las garantías", han reseñado desde CSIF.