CSIF lamenta que, tras más de seis años, Sanitat dote a Vilafamés de un barracón en lugar del consultorio pendiente

• Otros artículos
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

31 de marzo de 2023

El sindicato denuncia la “falta de compromiso” del Consell y recuerda que, “pese a que las obras se licitaron el pasado mes de octubre, los trabajos para construir la nueva instalación sanitaria todavía siguen sin comenzar”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que, en lugar de iniciar las obras del nuevo consultorio que dará servicio a la población de Vilafamés, la Conselleria de Sanitat “se haya limitado a instalar un barracón para concentrar allí los servicios sanitarios del municipio”.

“Aunque hace más de seis años que la Generalitat anunció la obra, en noviembre de 2016, y que la licitación de los trabajos se publicó el octubre de 2022, a fecha de hoy la realidad es que las obras siguen sin comenzar”, han denunciado desde CSIF, que han recordado los problemas de “falta de espacio” que afectaban al anterior consultorio, que fue incluso el último en abrir de toda la provincia de Castellón debido a que no reunía las condiciones sanitarias y de seguridad precisas para adaptarse a la situación por la Covid.

En ese sentido, desde la central sindical han afeado al Consell su “falta de compromiso”, tanto con los profesionales del centro – un médico, un enfermero y un celador- como con la ciudadanía del municipio, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha del pasado 31 de diciembre de 2022 contaba con 1.864 habitantes.

“Desde CSIF pedimos que, en lugar de seguir poniendo parches en forma de barracones y anunciar sistemáticamente una obra que nunca llega a ejecutarse, se inicien de manera inmediata los trabajos que permitan a Vilafamés disponer de una instalación sanitaria digna y adecuada para su población”, han incidido desde la central sindical.