CSIF alerta que la Mesa General de Negociación convocada el lunes para la estatutarización directa del personal del Provincial “incumple” el reglamento interno

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

3 de febrero de 2023

El sindicato anuncia que no asistirá a la cita porque, según la normativa, debe celebrarse en las propias dependencias del Consorcio Hospitalario “y no en la sede de la Conselleria de Sanitat”, como cita la convocatoria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha señalado que la Mesa General de Negociación que Sanitat ha convocado “de manera extraordinaria y urgente” para este lunes “contraviene” el propio reglamento interno vigente que establece el funcionamiento de dicha entidad.

Desde CSIF han explicado que “según la resolución de 26 de junio de 2019, del director gerente, por la que se publicita el Reglamento Interno de funcionamiento de la Mesa General de Negociación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la sede de la mesa será el domicilio del Consorcio y en la convocatoria se indicará en qué dependencia dentro del Consorcio tendrá lugar la sesión”.

Sin embargo, la sesión se ha convocado en hall de la planta baja de la sede de la Conselleria de Sanitat en Valencia, con lo que la convocatoria debe ser considerada inválida, al celebrarse fuera del Consorcio”, han reseñado desde CSIF, que han confirmado que el lunes no asistirán a la cita por este motivo.

Convocar la Mesa en Valencia, además de contravenir el propio reglamento de funcionamiento, supone un atropello más al personal del Hospital Provincial de Castellón”, han añadido desde CSIF, que han acusado a Sanitat de “querer imponer ahora a toda prisa un modelo de gestión del personal cuando lo único que han hecho en los últimos años ha sido recortar cada vez más sus derechos”.