CSIF denuncia la falta de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en el Punto de Atención Continuada de Trullols

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

1 de febrero de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la falta de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que presentan algunas de las instalaciones del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud Trullols de Castellón.

En concreto, desde el sindicato han alertado de la proliferación de cucarachas en espacios como el de los vestuarios destinados al personal sanitario que atiende el PAC, a lo que se suman desperfectos en tallas de los techos, en baldosas y en el pavimento de los pasillos, así como la acumulación de suciedad en la nevera cuyo uso comparten los profesionales.

Consideramos que una instalación sanitaria debería cumplir con las máximas garantías sanitarias y de higiene y, en cambio, áreas como la destinada al uso del personal de este PAC cuentan con numerosas deficiencias”, han insistido desde CSIF, que han reclamado a la Conselleria de Sanitat que “intervenga para subsanar cuando antes estos desperfectos y garantice que la instalación se encuentra en condiciones óptimas de salubridad y operatividad, así como que todas las instalaciones sanitarias tengan un mantenimiento óptimo y adecuado”.

GALERÍA